Entre el gentío, un grupo de amigos se toma fotos de esas que bien podrían llevar la frase “como que no me doy cuenta" y "miro pensativo al escenario”.

Junto a ellos, unas amigas bailan luciendo sus orejas de conejo y a su lado, la enorme rueda de la fortuna -común en cada Corona- se erige como un ojo enorme que observa todo lo que ocurre en los cuatro escenarios y, conforme cae el sol, toma su propia luz en lo alto alumbrando en tonos azul y blanco; cerquita de ella suena una canción de Deaf Havana , invitados a esta edición.

Algunos, con mapa en mano, buscan cuáles son las mejores opciones musicales del último día del Corona Capital. A diferencia de otros festivales, el clima este domingo es agradable y permite que cualquier lugar sea ideal para hacer un picnic y esperar a las bandas favoritas o dejarse sorprender con las opciones del día, que son

muchas: San Fermín, Nada Sounds, Arizona, Max, entre otras encargadas de las primeras horas del festival .

También entre la gente sobresale una pareja abriéndose camino con su carriola y una bebé quien, apenas dando sus primeros pasos, "va que vuela" para donde hay luz y música. Como ellos, es cada vez más común ver a parejas o a familias disfrutando de este tipo de festivales.

Además de las opciones para entretenerse en los “tiempos muertos”, los ojos se llenan no solo de la luz del atardecer sino de los carritos de cerveza que aparecen cada diez pasos, de las señoras que gritan "cantadito" que nos llevemos los taquitos de canasta, los esquites, las pizzas o “aguas, refrescos, cervezas”, frase que, de tanto escucharse, se queda en la cabeza como un mantra.

Entre la música de Deaf Havana de un lado y The Lemon Twigs de otro, por ahí de las seis de la tarde, un río de gente comenzó a encaminarse hacia el escenario Corona para escuchar a The Neighbourhood , agrupación estadounidense creada en 2011, con temas como “Scary Love” y “ Daddy Issues ”.

Mientras la gente disfruta de cada una de las cosas que hay por hacer en este festival, que celebra su novena edición, otro enorme grupo de personas los esquiva ágilmente cuidando que el lugar no comience a ensuciarse por las personas quienes, por no querer tirar la basura en su lugar, dejan sus desechos por todos lados.

Este domingo, el Corona cerrará con artistas como MGMT, The War on Drugs, Nine Inch Nails, Death Cab For Cutie, New Order e Imagine Dragons.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses