Más Información
“Yo soy mexicano”, fueron las palabras que Enrique Iglesias dijo durante su concierto en el Auditorio Nacional, en donde por la gran entrega que el público le dio, el español no aguantó derramar lágrimas de emoción al recordar a sus hijos y que en México inició todo para él.
“No lo digo porque esté en México, ¡Yo soy mexicano!, todo empezó aquí en la Ciudad de México”, fue la declaración que hizo estremecer el Auditorio Nacional, después de su interpretación de “Hero”, en donde se hincó e hizo reverencias de agradecimiento a toda la audiencia presente.
El espectáculo dio inicio a las nueve de la noche, en medio de luces láser salió el español al escenario, interpretando “Move to Miami”, siguiendo con “Freak”, haciendo que toda el público presente se pusiera de pie, pero fue con “I like how it feels” que todos sus fanáticos enloquecieron por el fuego que salía en distintas partes del escenario.
El gran espectáculo visual continuó con los temas “Heartbeat” y “Duele el corazón”, en donde en varias ocasiones el intérprete dejaba de cantar y hacia que su audiencia lo hiciera, mientras que con “Bailamos” inició la fiesta.
“Se me ponen los pelos de punta, pensando en la primera vez que estuve aquí en el Auditorio Nacional, hace 25 años, muchas gracias por estar aquí esta noche”, fueron las primeras palabras de Enrique al saludar a su audiencia, antes de iniciar con la parte acústica de la noche.
Fue así que el romanticismo y la nostalgia comenzó con “Perdedor”, “El baño”, mientras que en la canción “Taking back my love”, explicó que la compuso por los problemas que llegó a tener con su pareja Anna Kúrnikova y madre de sus hijos, terminando esa sección sorprendiendo a sus admiradores con el tema “Yellow”, un cover acústico de la banda británica Coldplay.
La fiesta y el baile continuó con “Be with you” y “Tonight (I'm Lovin' You)” que inició con el intro de “Seven Nation Army”, canción de la banda estadounidense The White Stripes y entre ovaciones y gritos de euforia, el cantante se despidió y salió del escenario por un breve momento.
Enrique Iglesias
en todo momento tuvo contacto con sus fanáticos, en muchas ocasiones se acercaba a ellos para que lo pudieran saludar y se agachaba para que lo tocaran, en una ocasión se bajó del escenario, tenía contacto visual con todos y sobre todo animaba a toda su audiencia para que interactuaran con él.
Al regresar al templete, después de su breve pausa, puso a bailar nuevamente a todos con “Súbeme la radio” y mientras que en “Hero” comentaba que se sentía mexicano, fue con “Nunca te olvidaré”, que se le quebró la voz y lloró.
“Solo hay dos sitios donde quiero estar, uno de esos sitios es con mis hijos y el otro sitio es aquí esta noche con todos vosotros”, un momento muy conmovedor que hizo estallar de gritos eufóricos a todos los presentes en el lugar.
Ya en la recta final Enrique cantó “El perdón”, “Bailando”, cerrando su show con “I like it” complaciendo así a todos sus admiradores quienes hubiesen querido que la noche nunca terminara.