Más Información
araceli.garcia@clabsa.com.mx
Saltillo.— El vocalista de El Tri, Álex Lora, se mantiene al margen cuando se le cuestionan temas políticos —qué le hace falta a la industria de la música, qué espera en este nuevo gobierno—, sin embargo algo tiene claro: la música es una de las respuestas para crear una sociedad mejor.
“Es algo muy loable que la raza se olvide de sus broncas y se desahogue con la música. Nosotros (El Tri) y en la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM) tenemos el slogan de que un niño que tenga en sus manos un instrumento musical es mucho más difícil que llegue a tener en sus manos un arma”, comentó en conferencia previo a su participación en el festival Zapal, que se realizó este sábado en esta ciudad.
Para el intérprete de “Triste canción de amor” hay que motivar a la gente y especialmente a las nuevas generaciones para que se acerquen a este arte que, considera, es un buen medio de desahogo.
Chela Lora, cantante y esposa del líder de El Tri, comparte esta idea.
“Yo creo que sí sería muy bueno que el gobierno se preocupara por inculcarles en la educación que aprendan un instrumento, que realmente haya mucha música en las escuelas y que haya más espacios que permitan hacer estas tocadas de rock”, comentó.
“El esparcimiento para la gente, para echar afuera todas las frustraciones yo creo que es lo que es sano para todos”.
La banda fue una de las más esperadas la noche del sábado en la tercera edición de Zapal. Como parte de su espectáculo, Álex invitó al público a cantar el Himno Nacional portando una bandera de México. Además aprovechó para hablar del presidente Enrique Peña Nieto interpretando la canción que compuso en su nombre, y del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de quien presentó en el escenario una máscara con su rostro.