Chris Martin, vocalista de Coldplay, invitó a unos cuantos seguidores a su casa. Unos 60 mil (seis veces el Auditorio Nacional de México).
Todos ellos disfrutaron un concierto de 30 minutos vía Instagram. Ocurrió el 16 de marzo, cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara pandemia al Covid-19. El hecho fue el primer show íntimo masivo vía esta plataforma en la contingencia y dio paso a muchos más.
“Lo mejor que podemos hacer es estar tranquilos y en casa… y no comprar mucho papel higiénico”, bromeó Martin, antes de interpretar “A sky full stars”. Al otro día, John Legend reunió a más de 112 mil.
El cantante de “All of me” estuvo acompañado de su esposa, Chrissy Teigen, quien lució con una toalla, se colocó desodorante y contó anécdotas. Como que el tema “Everybody knows”, de su esposo, no le gustaba tanto porque se lo dedicó cuando terminaron. “Pero ahora estamos casados y tenemos dos bebés, entonces”, le respondió él sonriendo.
Esa intimidad caracteriza a muchos conciertos desde casa, un fenómeno que los fans disfrutan. El lado humano de Martin y Legend se evidenció también cuando ambos titubearon en sus letras “Hymn for the weekend” y la propia “Everybody knows”, respectivamente.
Han destacado también otras como LiveXLive, TuneIn, Twitch, Twitter y Facebook (incluido su aparato Oculus, que transmite en realidad virtual). Hoy, a las 19:00 horas de México, llevarán al mundo —junto con algunos canales de paga— el histórico concierto One world: together at home, curado por Lady Gaga, que contará con la participación de Andrea Bocelli, Billie Eilish, Elton John, Finneas, John Legend, Paul McCartney, entre otros.
También lee: The Rolling Stones y más de 100 artistas cantarán contra el coronavirus