Más Información
jose.montoya@eluniversal.com.mx
La tarde del 3 de abril de este año, Hanna y Ashley tenían prevista una presentación dentro de las oficinas de YouTube en San Bruno, California.
Esa misma tarde hubo un tiroteo en el lugar pero ellas se salvaron porque por fortuna su agenda se había complicado y no habían llegado a la cita.
En entrevista, las chicas de Ha*Ash lamentaron lo sucedido.
“Creo que las noticias hoy en día son una alerta. Vemos que el mundo está sufriendo por falta de amor, hay muchas tragedias, es gente que tiene muchos vacíos y que los saca en actos de violencia y nadie nos salva de eso. Lo único que puedo decir es que Hanna y yo todas las noches atendemos a gente especial que se nos acerca y quiere un abrazo, conocernos. Podemos cambiarles la vida de alguna manera y eso es lo que tratamos de hacer”, dijo Ashley al recordar lo sucedido.
Ambas concuerdan en que buscan llevar un mensaje positivo a cualquier lugar al que se presentan. “En nuestros conciertos nunca fomentamos odio, fomentamos amor. Es lo único que nos queda hacer y lo que le decimos a nuestros fans es que, si estás en la calle, sonríele a alguien, tú no sabes si esa sonrisa va a hacer que esa persona no haga una mala decisión ese día”, dice Ashley.
Hanna añadió: “Si alguien necesita ayuda, hay que acercarnos a tratar de ayudar. En vez de quejarnos, ser responsables de las situaciones de violencia y así como el odio se contagia también el amor. Nadie se salva de un momento así y agradecemos todos los días que tenemos la oportunidad de sacar lo positivo”.
Las Ha*Ash, quienes regresaron la noche del miércoles al escenario del Auditorio Nacional, agradecieron el cariño por parte de sus fans y la oportunidad de viajar a otras partes del mundo para poner el nombre de México en alto.
“Con el disco pasado pensamos que no podíamos mejorar el resultado pero este álbum vino a superar todo tipo de expectativa”.
Hanna explica que así como su música ha cambiado, también lo que han vivido y que ahora pueden compartir. “Después de nuestro Primera Fila conectamos mucho con lo que vivimos. Saber que seguimos teniendo esa empatía con nuestros fans, se siente súper lindo”.