Más Información
El mundo cambió ayer. Por lo menos el mundo de la música. El coronavirus golpeó fuertemente a esta industria porque el aislamiento provocó la cancelación masiva de conciertos. Pero ayer, unos 200 artistas se unieron... sin necesidad de estar juntos. Y eso bastó para recaudar 50 millones de dólares para combatir la pandemia.
Pero por encima del dinero, Lady Gaga (la orquestadora de este concierto virtual llamado One world: together at home) señaló que a todos los cantantes los movió la intención de concientizar a la sociedad y movilizarla para ayudar al prójimo.
Los artistas agradecieron también a todas las personas que están luchando directamente en contra del Covid-19 e intentan salvar vidas.
“Hoy estoy muy feliz de que el mundo esté junto en casa, es un honor ser parte de las organizaciones que están luchando por combatir el Covid-19. Me preocupan mucho todos los trabajadores de servicios médicos, que están poniendo en riesgo su vida por nosotros en este momento, pienso en ellos, rezo por ellos cada día…”, dijo Lady Gaga durante la transmisión antes de cantar “Smile”.
También lee: Sheinbaum se suma a "One World: Together at Home", con la OMS y Lady Gaga
One world: together at home fue un magno evento sin presentes y cuyo dinero recaudado será donado a la Organización Mundial de la Salud. Entre las figuras que cantaron, estuvieron Paul McCartney, Celine Dion, Andrea Bocelli, Taylor Swift y Billie Eilish.
Kesha comentó: …Sé que hay mucha gente que no está durmiendo y se está sacrificando, pero vamos a encontrar la manera de salir de todo esto; desearía hacer más pero mientras tantas voy a cantar”, e interpretó “Rainbow”.
Luis Fonsi interpretó “Despacito” y “No me doy por vencido”.
También lee: Kesha y Andra Day inauguran especial contra el coronavirus
El evento también estuvo lleno de cápsulas en donde mostraban las acciones de los que trabajan en la primera línea en contra del virus. Durante seis horas los artistas participaron en el evento, terminando con un mensaje de Lady Gaga, en donde agradeció a todos por ver la transmisión.
“Las semanas pasadas hemos visto actos de valentía, coraje y amabilidad en todo el mundo, en respuesta a esta pandemia. Doctores y enfermeras. Todos queremos llegar al otro lado de esta emergencia”.
También lee: El gran confinamiento que acercó a las estrellas