Más Información
El progresivo impacto del Coronavirus o COVID—19 en América Latina obligó ayer a postergar los conciertos de este mes del cantante Marco Antonio Solís “El Buki” en Honduras y de la banda roquera Caifanes en Colombia.
Elevada por la Organización Mundial de la Salud a pandemia , por su impacto mortal global, la enfermedad llevó a los países de América a cancelar, suspender o diferir gran cantidad de actos públicos artísticos, sociales, deportivos, culturales, comerciales y turísticos por riesgo de propagación.
Caifanes ofrecería dos conciertos en Colombia
, uno el 19 de marzo en Medellín, en Antioquia, y otro el día 21 en Ricaurte, de Cundinamarca. La firma colombiana Buena Vibra Eventos EU, que organizó el de Ricaurte, informó que lo pasó para noviembre de 2020.
También lee:
La banda mexicana precisó a EL UNIVERSAL que está pendiente de que se reconfirme o retrase el de Medellín.
Colombia decretó ayer emergencia sanitaria por el Covid—19, que surgió en diciembre de 2019 en China, y canceló numerosos actos públicos para más de 500 personas . Con cifras al menos hasta el mediodía de ayer, Colombia reportó nueve enfermos de coronavirus.
El Buki, entre tanto, debía cantar hoy y mañana en Honduras, pero pactaron postergar los conciertos.
También lee:
El primero sería esta noche en el estadio Chochi Sosa , de Tegucigalpa, en el área surcentral del país, y el segundo mañana en la noche en el estadio Francisco Morazán , en San Pedro Sula.
Ante la situación mundial “y para proteger todas las partes integrales que conforman un espectáculo de calidad” como el de Solís, se decidió “posponer y reprogramar” las dos presentaciones, anunció Camina.
Las nuevas fechas serán difundidas el primero de abril próximo, añadió.
Con datos al mediodía de ayer, Honduras sumó dos casos de la enfermedad.
nrv