aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Si hay una artista que puede dar cátedra de cómo llenar un escenario sin más elementos que su presencia, es Dulce, quien brilló y conquistó el Teatro Metropólitan la noche del viernes, con la presentación de su show Entera.
Faltaban 10 minutos para las 21:00 horas y el productor Hugo Mejuto apareció de esmoquin y explicó que esa noche cumplía 11 años de carrera; 10 de los cuales los ha trabajado con Dulce, una artista que lo ha sacado de muchos problemas. Después se levantó el telón y apareció Dulce con un vestido negro para abrir con “La cantante”.
“Gracias por el buen gusto de estar aquí, esperamos que ustedes lo disfruten como lo vamos a disfrutar nosotros”, saludó la cantante.
“Échame la culpa a mí”, “Duele”, “Soy una dama” y “Pájaro herido” fueron algunos temas que cantó en un popurrí.
El grito de “mucha ropa” se escuchó en el recinto cuando ella se despojó de la capa que cubría parte de su vestuario y dejó ver su figura.
“He estado varias veces en este escenario con mis compañeras GranDiosas”, dijo Dulce sonriendo. “Es todo un reto estar aquí sola y ver este lleno es un gran éxito para mí”.
En su clásico “Amor en silencio”, Dulce se tropezó un poco con su banda al cantar cuando no debía y lo reconoció sin tapujos.
“Hace 40 años llegué de Matamoros con mi madre, no teníamos ni un peso. En la colonia Roma nos rentaron un cuarto con una caja de cartón como cama. Yo siempre soñé ser cantante, si alguien es exitoso es porque es feliz como yo”, contó.
Después relató cómo Armando Manzanero le dio una canción, pero la primera vez que la escuchó no le gustó. Dijo que él tomó un papel, hizo arreglos y volvió al piano; entonces se sorprendió y le pidió que la dejara cantarla y fue así como llegó al Festival de Mallorca con “Señor amor”, con 22 años de edad.
“Cara a cara”, “Hazme olvidarlo”, “Hielo” y “Tan enamorados” fueron algunos de los temas que siguieron, en una velada donde la música y los recuerdos se sucedían.
“Recuerdo cuando me pusieron Dulce, me puso feliz porque era un bombón, después me convertí en caramelo macizo y hoy casi casi soy como una charamusca”, dijo bromeando la intérprete antes de cantar “Me gusta a morir”.
Con el tema “Noche de ronda”, de Agustín Lara, hizo los que pocos se atreven hacer: cantar sin micrófono y el público la ovacionó.
Dulce cerró la noche con “Heridas”, “Aún lo amo” y “Déjame volver contigo”, con sus fans de pie.