Gracias a los festivales de música y las “tocadas” el rock sigue vivo, señalan los integrantes del grupo División Minúscula.
“Por toda la República hay festivales nuevos y eso es un indicador de que las bandas trabajamos bien independientemente de que los medios nos volteen a ver o no, la gente sí nos escucha y va y paga sus boletos”, aseguraron.
Integrada por Javier Blake, Ricci Perez, Alex Luque y Kiko Blake, los músicos formaron parte del cartel del Festival Amigo, cuya primera edición se realizó este fin de semana en Cuautitlán, en el Estado de México ante más de 8 mil personas.
Con 20 años de historia, el grupo proveniente de Matamoros, Tamaulipas, aseguró que tal vez no formen parte de la escena mainstream o popular, sin embargo, como otros grupos nacionales de la talla de Panteón Rococó, han demostrado que se pueden abrir paso en la música.
“Está el ejemplo de nuestros compas del Panteón, que acaban de vender 120 mil boletos en seis horas ¿y cuándo los ves en un mainstream o en radio?”, cuestionaron.
“Eso demeustra que la gente ya también con lo que hay en Internet no se basa en el radio y la tele para encontrar música. Qué padre que un grupo mexicano esté haciendo esas cosas”.
Los intérpretes de “Las luces de esta ciudad” se presentarán este fin de semana en Colombia para un mes después, el 21 de marzo, volver a los escenarios nacionales como parte del cartel del festival Pa’l Norte, que se realizará en Monterrey.