Más Información
Aunque la nueva normalidad aún no ha llegado a los espectáculos masivos, la agrupación mexicana DLD ha sido de las primeras en buscar que los shows se reactiven, aun si eso significa que sea desde la sana distancia.
Bajo el concepto “Irrepetible” , la banda liderada por Francisco Familiar fue la primera de inaugurar estas sesiones musicales live a las cuales pudo acceder aquel fan que haya pagado su entrada para disfrutar desde la comodidad de sus respectivas casas de este concierto virtual.
En esta ocasión las largas filas para acceder a un foro, fueron sustituidas por los minutos para poder entrar a la sala web en la que se transmitiría el show. Las butacas fueron cambiadas por sillones, camas o sillas, dependiendo del lugar desde el que los fans vieron el concierto.
Las cervezas no faltaron pero en esta ocasiones cada fans fue el encargado de proporcionarla, al menos así lo retrataron varios seguidores a través de las redes sociales, donde dieron muestra de cómo disfrutaron el concierto.
El grupo llegó a un foro de la Ciudad de México alrededor de las 20:30 horas, todos están preparados como si fueran a estar frente a miles de espectadores, y en realidad lo estaban solo que a la distancia. Todos traían cubrebocas (con las iniciales DLD) y estaban a una distancia sana entre ellos.
Los gritos y aplausos no pudieron ser escuchados por los integrantes de la agrupación, lo cual no impidió que entregará lo mejor de su repertorio y sobre todo la energía nunca decayera.
Algunas de las primera canciones que se pudieron escuchar fueron “Animal” y “Arsénico”. Se sintió la falta de ese ambiente que da un masivos, los aventones, los gritos, aplausos y los coros hechos por los fans, pero la música y la energía de la banda ahí estuvo.
“Hola, buenas noches y bienvenidos a este “Irrepetible”. Gracias por acompañarnos del otro lado, abrazo a la distancia, esto es un pequeño mantra para todos ustedes, con todo el amor del mundo”, dijo en su primera intervención el vocalista del grupo.
Fueron más de dos horas de show, mismas que el grupo aprovechó para regresar a sus orígenes y rememorar “Primario”, el álbum que los dio a conocer y que los ha posicionado como una de las bandas de rock más queridas por el público mexicano.
“Para los que ya escucharon Primario sigue una canción que realmente queríamos tocar. Espero que les guste tanto como a notrosos, y habla de un amor a distancia, creo que queda perfecto. Bienvenidos a distancia”, dijo Familiar.
El tiempo fue el necesario para que los temas más pedidos a la banda fueran escuchados, así canciones como “Todo cuenta”, “El tamaño de las cosas”, “Canción de cuna”, “Necesidad”, “La era moderna”, “Viernes” y
“Mi voz”.
En el concierto también hubo tiempo para las complacencias y a la mitad del show fue cuando el grupo decidió tocar algunas canciones que los espectadores querían, así se pudo escuchar temas como “El mapa de tus ojos”, “Reencuentro”, “Vicio caro”, “Devuélveme”, “Pagarás”, “Noches de vinil”, “Dixie” y “Mi vida”.
"Estamos experimentando, haciendo lo que podemos para llegar a ustedes en las condiciones que estamos, para sentir calor y eso que pasa en las masas. Volteó para todos lados para ver a las cámaras, para vernos, para no sentirnos nerviosos", dijo PJ.
Pese a la distancia DLD pidió a sus fans pararse de donde estuvieran y desde sus lugares se pusieran a saltar, bailar y sobre todo cantar estas canciones.
rad