Música

Desairados por el Grammy

Tienen una amplia trayectoria y muchos éxitos, pero Journey, Diana Ross, Guns N Roses, The Beach Boys y Chuck Berry son algunos músicos que nunca recibieron el premio

Ni premios de competencia ni de trayectoria ha obtenido Guns N Roses (MARK ALLAN. AP)
23/01/2018 |00:09
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

¿Se acuerdan cuando la serie de tv Glee obtuvo una nominación al Grammy por su versión de “Don’t stop believin” de Journey en los Grammy de 2011, compitiendo con Sade, Maroon 5 y Paramore?

Es normal que no lo recuerdan, pero adivinen quién nunca fue nominado por “Don’t stop Believin”: Journey.

La banda, miembro del salón de la fama del Rock and Roll, nunca ha ganado un Grammy y sólo ha estado nominada una vez en toda su carrera.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es una de muchos astros de la música que de alguna manera han sido desairados por los Grammy, a pesar de que músicos como Kanye West y Beyoncé han ganado más de 20 premios cada uno.

“Estoy muy agradecido de que los fans estén ahí sin importar lo que tengo en mi repisa”, dijo Neal Schon de Journey. “Si pasa sería un gesto lindo y algo para recordar todo lo que uno ha hecho y logrado, pero ¿sabes qué? Lo tengo en el corazón”.

Los Rolling Stones, sorprendentemente, sólo han ganado dos Grammy y Led Zeppelin finalmente consiguió su primero en 2014. El fallecido Lou Reed obtuvo únicamente un gramófono al Mejor video musical versión larga, mientras que su antigua banda, The Velvet Underground, nunca fue reconocida por su música.

A continuación una lista de iconos de la música que no han ganado.

Diana Ross. Premio a la Trayectoria, 12 nominaciones: ¿Cómo puede ser esto posible? Quizá esto vale por algo: Ross sí recibió un Premio a la Trayectoria, un reconocimiento fuera de competencia, de la Academia de la Grabación en 2012.

Snoop Dogg. 16 nominaciones: ¡Ya se merece un hueso!

Bob Marley. Premio a la Trayectoria, 0 nominaciones: El primer Grammy en la categoría de reggae se entregó en 1985, cuatro años después de que muriera Marley. A pesar de eso todos sabemos que debió haber ganado o por lo menos sido nominado en las categorías de álbum, canción y grabación del año, mientras estaba vivo. Al meno sus hijos sí han ganado.

Chuck Berry. Premio a la Trayectoria, 0 nominaciones: Beethoven acaba de retorcerse en su tumba.

The Beach Boys. Premio a la Trayectoria, cuatro nominaciones: “Good vibrations” no tuvo en realidad tan buena vibra cuando perdió en tres categorías en los Grammy de 1967.

Patsy Cline. Premio a la Trayectoria, 0 nominaciones: Cline murió en 1963, cuatro años después de que los Grammy entregaran su primer premio.

Jimi Hendrix. Premio a la Trayectoria, una nominación: Lo que duele más es que su única nominación fue por su interpretación instrumental de “The Star-Spangled banner”, el himno nacional estadounidense.

Queen. Cuatro nominaciones: Bog Seger y Chicago son responsables de haberle ganado a “Bohemian rhapsody” y “Another one bites the dust” en los Grammy.

Y entre los artistas sin nominaciones ni Premios a la Trayectoria están Björk, Guns N Roses, Iggy Pop, Kiss, Morrissey, Oasis, Rush, The Kinks, The Strokes y Queens of the Stone Age.

Te recomendamos