En su infancia Daniel Patiño no concebía la música como una profesión, su bisabuelo se dedicaba a cantar boleros y chachachá en una orquesta, pero siempre tuvo otros trabajos, por eso Daniel decidió estudiar diseño Gráfico antes de convertirse en cantante.

Hoy, con más de diez años en la industria musical, Patiño, logró hacer un disco que rinde homenaje a su bisabuelo y hacer todas las canciones que él nunca pudo escribir, como "Paquita linda" , dedicada a su bisabuela.

"Invité a mis bisabuelos a uno de mis primeros conciertos y me acuerdo que mi bisabuelo siendo músico, me dijo que le había gustado mucho el concierto, pero que le habría gustado que hubiera cantado boleros, en ese momento de mi carrera yo estaba más inclinado hacia el pop y el rock y es hasta ahora, casi 12 años después que hago un disco donde finalmente creo que pude cumplirle la petición de cantar boleros y hacer un lenguaje que él entienda", contó Patiño en entrevista.

Para el cantante costarricense poner los sonidos clásicos de la música de antaño en las playlist de los jóvenes de ahora es una forma de remitir a las raíces latinas.

Para su nuevo álbum, que también lleva por nombre "Paquita linda", contó con el apoyo de Daniel Cepeda e Iván de la Rioja, cantantes del grupo "Daniel me estás matando", quienes desde la producción, lo guiaron para modernizar el ritmo.

"Todo tiene que estar adaptado a un nuevo contexto, al contexto actual en el que vivimos, por eso lo que hicimos fue, que en vez de hacer boleros totalmente tradicionales y clásicos, hicimos “boleros glam”, como ellos le llaman al bolero en el contexto de hoy en día, con influencias que vienen de otras partes, con guitarras eléctricas, sintetizadores y secuencia electrónicas; es una manera de rescatar la esencia de esas raíces, pero también llevándolo a un contexto que se vive hoy", detalló el cantante.

Hoy, a través de sus redes sociales, Patiño hará la presentación de el álbum "Paquita linda" y en cada canción estará acompañado de un artista internacional: de México con Los rumberos y María Centeno, de Costa Rica Debi Nova y también habrá exponentes de Ecuador y Nicaragua.

"Creo que lo que nos ha permitido esta nueva normalidad es abrir un poco las puertas para esas colaboraciones a distancia y poder conectar con esas personas aunque estén lejos y seguir haciendo música y más importante aún, llevándolo a todas las personas a sus casas con seguridad y comodidad".

La cita es hoy a las 20:30 horas a través del canal de YouTube y la cuenta de Facebook de @Patinomusica. Será un espectáculo gratuito lleno de anécdotas.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses