La actriz y cantante Dai
decidió hacer una pausa en su carrera en el teatro musical para seguir otro de sus sueños.
Después de dar vida a Eponine en la producción mexicana de "Los Miserables" y a María en "Hoy no me puedo levantar" , entre otros, ahora toca interpretar otro personaje: el de ella misma en su carrera como solista.
“Creo que nunca tuve tanto miedo de pararme en un escenario”, comparte en entrevista.
“Afrontar 'Los Miserables' no fue nada sencillo y sí tenía esa presión de tener que hacerlo muy bien, pero a pesar de eso mostrar quién es Dai me daba todo el miedo del mundo”.
La argentina se sincera.
En el marco del lanzamiento de su primer sencillo “Salto mortal” cuenta que una de sus preocupaciones es la aceptación del público y que aunque en redes sociales sus seguidores la ven como una inspiración también tiene inseguridades, de ahí que haya elegido ese tema para su primer sencillo.
"Todo esto ha sido un salto mortal en el sentido de renacer, la canción está inclinada hacia el amor, pero tiene que ver con muchas cosas: es dar ese salto mortal que haya cambiado tu vida", dice.
También delanta que en los próximos meses continuará subiendo estrenos para que en marzo su primer EP vea la luz.
“Yo quería hablar de los tabú, de la sexualidad, la elección sexual, de saltar al vacío y apostar algo más y saber que sí se pueden lograr las cosas y que todos tenemos momentos en que no sabemos qué hacer con un amor. Todos estos temas se van a ver en el disco que se va a llamar “Amor” porque todas las canciones hablan de eso desde un diferente punto de vista”, explica.
La cantante se percibe como una mujer empoderada y ese es el mensaje que quiere transmitir con su música. Detalla que eligió inclinarse por el rock pop porque es un estilo con el que se identifica.
“Yo me percibo así y también mi mensaje es muy fuerte, justamente sucede que ahora que estamos en todo este periodo del feminismo, machismo y las peleas y la no tolerancia y respeto, justamente es lo que quiero mostrar, una mujer empoderada que no tiene por qué ningunear al sexo opuesto para serlo”, señala.
“Yo siento que hoy en día toda la gente está muy peleada con su realidad y la verdad es que eso no te sirve de nada y yo aprendí justo con Eponine que no vale la pena estar peleada con tu realidad sino saber lo que hay y aprovecharlo y empoderarnos de eso que hay y decir qué hago con esto para seguir avanzando”.
al