“Ahora más que nunca hay que unirnos”, dice Flor Amargo quien se sumó para la recaudación de fondos de “Altísimo Live! Music and Pop Culture Festival” , un evento para ayudar los jornaleros estadounidenses afectados por el coronavirus, además comentó que desearía que lo mismo se hiciera en México .
“Qué bonito sería que lo que más tienen o ganan dijeran: ‘este mes le voy a dar algo, un porcentaje a la gente que se quedó sin trabajo’. Yo desde mi trinchera me uní a este concierto, en donde participaron cantantes como J Balvin y me gustaría que esto se hiciera también en M éxico ”, comentó la cantante a EL UNIVERSAL .
La compositora también expresó su preocupación por todos los músicos que se quedaron sin empleo, debido a la cancelación de eventos en todo el país por la pandemia causada por el Covid-19 .
“Ojalá también se pudiera abrir una página de internet para ayudar a los artistas, que ahorita esto también nos pega mucho, a mí me cancelaron todos mis conciertos, gracias a Dios tengo el apoyo de mis redes, pero hay músicos que no tienen ningún apoyo”, comentó.
Ante estos complicados días, debido a la pandemia, Flor sabe que también los músicos de la calle han quedado desprotegidos, y recordó los difíciles días que pasó como uno de ellos.
“A mí me tocó salir a la calle y me escondía de los policías y es que si no salía a cantar a la calle no comía, imagina eso en este momento, somos egoístas, yo ya tengo casa, tengo que ponerme y no nos ponemos a pensar que realmente lo que nos destruye es ese egoísmo. Yo vi a una señora que vendía elotes y me dijo: ‘si no salgo no como’ y entonces junte a personas que querían ayudar y les pudimos dar algunas donaciones económicas”, indicó.
También la intérprete mexicana adelantó que espera poder hacer un concierto en el metro pasando la crisis sanitaria, para recolectar fondos para ayudar a toda la gente desempleada a causa de la cuarentena.
“Yo estaba pensando que después de esto, que pase lo de la pandemia, todos vamos a estar muy gastados y emocionalmente muy desanimados, con miedo y me encantaría hacer un concierto en el metro para que la gente llegue y pueda estar contenta y la quiera donar lo haga, todo lo recaudado ira para aquellos que no estuvieron trabajando este tiempo”, informó.
al