Más Información
La noche en el RockFest culminó con la participación de Cuca y Maldita Vecindad . Estos últimos alzaron la voz por México al igual que varios de sus compañeros ante los casi 25 mil asistentes y no sólo por lo que acaba de atravesar México, hablaron por las mujeres, los feminicidios y los puentes de ida y vuelta en lugar de muros entre las naciones.
Al iniciar su presentación Roco tomó la palabra y se dirigió a la audiencia.
“Saludos de paz y respeto a todos los corazones convocados aquí esta noche. En estos tiempos difíciles donde la tierra vuelve a temblar como hace 32 años. Este tiempo donde la madre tierra hace evidentes todas las contradicciones de este país y de este sistema. Cuando la tierra tiembla se manifiesta la corrupción, la prepotencia, la avaricia, la violencia, la manipulación desde el sistema, y cuando la tierra tiembla la gente se une, mano a mano, corazón a corazón. Dedicamos este concierto a todos los corazones que se han unido para ayudar para sacarnos de este terremoto y llevarnos caminando juntos a la reconstrucción, con amor y con paz de nuestro país”.
Antes de comenzar con "Solín", "Un poco de sangre" y "Lo pasado, pasado", expresaron:
“Estamos luchando contra el patriarcado contra el machismo contra la violencia asesina, contra los feminicidios, dejando claro que la energía femenina es el amor incondicional, ¡no más violencia a la madre tierra, no más violencia a las mujeres, paz y respeto!”.El festival terminó alrededor de la una de la mañana.