En los últimos 10 años Iron Maiden ha pisado la Ciudad de México en cuatro ocasiones: en febrero de 2008 , marzo de 2009 , septiembre de 2013 y este fin de semana con dos fechas en el Palacio de los Deportes .

En este tiempo parece que la relación entre los mexicanos y la banda de heavy metal es cercana. No es casualidad que este viernes la agrupación formada en 1975 publicó en sus redes sociales una imagen con Eddie the head en la catedral capitalina con motivos de Día de Muertos (cráneos y muertos a su alrededor) y un sombrero de charro.

Quizá sin quererlo, las últimas dos fechas del grupo lo han hecho más cercano a los mexicanos, pues ambos se dan en fechas importantes en este país.

El grupo se presentó en 2013 en el Foro Sol , teniendo de teloneros a Slayer y Ghost , sólo un día después del Grito de Independencia . Eso fue algo que no dejaron pasar ya que durante ese show, la banda dedicó sus fans mexicanos el tema “Running free” y sus integrantes portaron sombreros de charro .

Iron Maiden regresa seis años después previo a Día de Muertos, festividad muy acorde al estilo de la banda y que en en el país es muy celebrada.

“Listos para tres noches en la Ciudad de México”, pusó la banda en sus redes previo al primero de sus conciertos que se llevará a cabo esta noche.

Aunque el alma de la banda es Bruce Dickinson , su vocalista, también se podría decir que el líder del grupo es Eddie the head o Edward the Head, icono de la banda.

Este personaje de apariencia humana que aparece en discografía, merchandising y figuras de acción, es considerado una mascota que ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo: zombie , ciborg, paciente mental lobotomizado y momia egipcia, entre otros.

Fue creado por Derek Riggs basado en una propaganda de guerra publicitaria de Vietnam.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses