Más Información
Aretha Franklin
ha muerto a los 76 años pero su legado musical la ha convertido en una de las grandes voces de la historia de la música. Además de tener esa voz tan particular, Franklin fue un icono del feminismo, una gran activista del movimiento por los derechos civiles y una de las mejores cantantes de soul de su generación. Tanto es así que una actuación suya hizo llorar hasta al mismísimo Barack Obama.
Corría el año 2015 cuando la Reina del Soul hizo su aparición en el 38º aniversario del Kennedy Center Honors para homenajear a Carole King, co-escritora de la canción '(You Make Me Feel Like A) Natural Woman', por su nominación a un premio. La familia Obama se encontraba entre el público cuando Aretha Franklin salió a escena cantando esta emotiva canción y Barack Obama no pudo contener sus lágrimas ante tal interpretación.
La cantante, acompañada por un trío de coristas y un piano, emocionó a todos los presentes con su mítica canción. Posteriormente, el propio Barack Obama hizo unas declaraciones para el evento, en las que decía que "la historia de Estados Unidos brota cuando Aretha canta. Nadie encarna tan bien la conexión entre el espíritu afroamericano, el blus, el R&B, el Rock, la forma en que las penurias y el dolor se transformaron en algo lleno de belleza, vitalidad y esperanza".
rad