janet.merida@eluniversal.com.mx
Creedence lo hizo. Llevó a los 12 mil asistentes al Palacio de los Deportes por un viaje de 50 años de su música. El encuentro Creedence Clearwater Revival inició poco después de las 21:00 horas del viernes con una audiencia que aplaudió fuertemente cuando los músicos aparecieron en el escenario interpretando su éxito “Born on the bayou”.
“Estamos muy felices de estar aquí, venimos a divertirnos esta noche” dijeron sus integrantes hablando en inglés pero también en español y cantaron “Hey tonight”.
La mayoría del público disfrutaba de cada canción desde sus asientos, salvo un hombre de chamarra de mezclilla que dejó su lugar, se fue al pasillo y bailó de principio a fin las canciones de la banda estadounidense. A cada rato, los vendedores de refrescos, cerveza y helados tenían que esquivarlo para ofrecer sus productos pero él, indiferente, se movía al ritmo de la música que pasaba por el country, el rock y hasta el blues.
A las mujeres, la banda dedicó “Long as I can see the light” y luego entonaron, acompañados de la audiencia, “I put a spell on you”.
Definitivamente hubo canciones que eran las favoritas de los asistentes, como “Down on the corner” y “I heard it through the grapevine”, cuyos solos enloquecieron a todos, incluido el hombre de mezclilla, que no cedía al ir y venir de los meseros.
Cuando sonó “Bad moon rising” muchos se levantaron de sus asientos y bailaron la canción.
“Proud Mary” también sonó en el lugar y, por supuesto, otra de sus canciones más conocidas, “Have you ever seen the rain?” tema del que Juan Gabriel hiciera una versión en español, sólo que en esta ocasión no se hizo referencia al fallecido cantantautor mexicano.
“Susie Q” fue otro e los temas que se escuchó en el lugar.
El concierto terminó poco después de las 23:00 horas con una gran ovación y la alegría de los músicos que a cada rato bromeaban en español con los asistentes.