Con un concierto virtual Fernando Delgadillo le regaló a sus seguidores una noche de trova a través de sus redes sociales.
Acompañado de su guitarra y sólo un par de músicos más, el cantautor tocó por más de dos horas este viernes, recalcando la importancia de quedarse en casa y agradeciendo a quienes están ayudando a tratar a los enfermos de coronavirus Covid-19.
"Gracias por estas personas que están haciendo tanto por la humanidad, que son nuestros ángeles guardianes del que va cayendo enfermo aún a riesgo de su salud también. Gracias infinitas señores médicos y enfermeros", dijo.
Delgadillo cantó temas clásicos de su trayectoria como "Carta a Francia", "No me pidas ser tu amigo" y "Ay amor".
El concierto duró cerca de tres horas y reunió por momentos a más de 35 mil personas viéndolo de diferentes partes del mundo.
"Que gusto que nuestra música esté llegando también a Perú Panamá, República Dominicana, Australia y Francia. Gracias hermanos del mundo que nos andan sintonizado... a todos estos países que nos andan recibiendo en sus hogares", comentó Fernando quien aprovechó para dedicar el tema "Bajo tu pisada" a Luis Eduardo Aute a una semana de su fallecimiento.
El cantautor compartió que si la contingencia termina pronto, ofrecerá conciertos el 22 y 23 de mayo en el foro de "El sapo cancionero" así como otras fechas en junio y julio en recintos como el Roberto Cantoral.
"Esperemos que no se prolongue más esta situación de que no puede uno estar junto con otras personas salvo a una distancia segura", comentó.
Para cerrar el concierto que se transmitió por Facebook e Instagram Fernando Delgadillo complació a su público con el tema del compositor Alberto Escobar "Coincidir" el cual explicó es importante para su generación. Pará finalizar el músico junto con sus dos invitados interpretaron "Insomnio".
rad