christian.leon@eluniversal.com.mx
¿Que la nostalgia vende? Para Jorge Coque Muñiz lo que vende es lo bien hecho, escrito y producido, sea el género que sea.
“La diferencia entre lo que perdura y lo que no, es qué tan bien está creado. En mi opinión, estos ritmos de antaño como el bolero, la balada, las rancheras y una infinidad de otros géneros de hace décadas siguen vigentes y gustando porque son cosas muy bien hechas y eso siempre perdura”, explicó a EL UNIVERSAL.
El amor de Muñiz por esos géneros hizo que, aunque inició en el pop, a partir de 2001 probara con el bolero, la balada y ritmos que en estas dos últimas décadas lo han acercado a un público al que describe como fiel y que lo sigue, esté o no en la tv.
“Estos géneros son muy nobles, siempre me han traído un público entregado al que le debo mi carrera y que, aunque no esté en el radio o la tv, la gente asiste a mis shows”.
Coque se reencontrará con ese público este viernes 26 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, para deleitar a los presentes con un show íntimo en el que se podrá disfrutar de sus clásicas serenatas, rondallas y romanticismo, pues, afirmó, es algo que cada vez se escucha menos.
“Esta música sin duda seguirá por mucho tiempo, el público la hace suya y en mi caso no he necesitado que la radio toque mi música, el público la hace sonar y para ellos es el concierto en el Lunario”.