Música

Con batas y mochilas escuchan a Fernando Delgadillo

El cantante reunió hasta tres generaciones en Las Islas de la UNAM en el marco del Festival Cantares; aseguró que las problemáticas que se viven en el país son similares a las que él vivió cuando escribió algunos temas

Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
27/07/2019 |13:39Ariel León Luna |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Alumnos y amantes de la trova

cambiaron este sábado las aulas, las libretas y hasta la batas por escuchar a algunos de los máximos expositores en el Festival Cantares , el cual inició al mediodía en Las Islas de Ciudad Universitaria .

Aunque el sol se encontraba en su máximo esplendor, las sombrillas, gorras y botellas de agua aligeraban el momento, todo con tal de ver a los primeros exponentes Leticia Servín y Fernando Delgadillo .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Estos dos cantautores tuvieron la misión de que sus cánticos y líricas atrajeran al público, pues aunque algunos iban exclusivamente a verlos había otros que acudían a clases y en cuanto escucharon las estrofas de ambos acudieron a su llamado, algunos con batas y mochilas.

Con batas y mochilas escuchan a Fernando Delgadillo

Leticia Servín. Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL

En el caso de Delgadillo, regresó a Ciudad Universitaria después de cinco años de no ofrecer un recital en la Máxima Casa de Estudios. Fueron sus temas “Primavera” y “Hoy ten miedo de mí” las que mayor impacto lograron tener en los presentes.

Delgadillo logró que frente a un mismo escenario se congregaran dos y hasta tres distintas generaciones , todas amantes de su trabajo. Y es que a lo largo de Las Islas, algunos alumnos llegaron acompañados de sus padres quienes además de haber estudiado en la misma universidad compartían el gusto por el trovador.

Con batas y mochilas escuchan a Fernando Delgadillo

Fernando Delgadillo. Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL

Tras su presentación Delgadillo detalló a EL UNIVERSAL, que lamentablemente hoy día las problemáticas que se viven en el país son similares a las que él vivió cuando escribió algunos de sus temas hace tres décadas y que quizá por ello aún tienen gran impacto en jóvenes generaciones.

“Hoy se escribe por la calidad de vida, por la violencia, por el planeta que estamos acabando. Una canción de protesta aún hoy es vigente porque las temáticas siguen siendo las mismas, aunque han cambiado las comunicaciones, el ser humano y nuestra realidad sigue siendo lo misma y eso hace que estas canciones sigan teniendo tanta resonancia”, dijo Delgadillo.

nrv

Te recomendamos