La cantante Dulce prefiere no pensar en la partida de Benjamín Correa como una pérdida, sino en todo el legado que dejó con su música .
“Es una joya para los que amamos la música, para la historia de la música en México, América y en el mundo en su género. Con artistas como él nunca se pierde nada, al contrario, nos queda el orgullo de haberlo tenido y que haya sido de México una artista tan grande”.
“Chamín”,
como era conocido en el medio, falleció este martes a los 90 años.
Te puede interesar: Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años de edad
En entrevista, Dulce recuerda con cariño los dos discos de boleros que grabaron juntos y la temporada que compartieron juntos en un bar de un hotel de la Ciudad de México.
“Qué más hermoso recuerdo que tenerlo grabado con mi voz, ese requinto inolvidable, histórico, una leyenda de la música a nivel mundial, un músico maravilloso con unas habilidades fuera de serie”.
La intérprete de “Échame la culpa a mí” pide por la resignación a la familia de Correa y agradece que haya sido admirado en todo el mundo.
“Creo que el señor se va muy en paz con todo lo que nos legó. Chamín es otro de los ángeles que tuve en mi camino. Allá se irá a tocar la guitarra con los ángeles en el cielo”.
maf