El intérprete Carlos Cuevas no tiene dudas de que la era del streaming y los ritmos urbanos no afecta a los oyentes del clásico bolero , ya que este es para todos aquellos que estén enamorados.
El cantante aseguró que con las experiencias viene el aprendizaje y las canciones tradicionales como el género ranchero, danzón o bolero se vuelven apreciadas por todas las generaciones.
“La pareja de enamorados es lo que hace que el bolero siga vigente. Cuando te enamoras y quieres llevar una serenata, recurres a los grandes compositores que han dado vida a muchas historias de amor en 3 minutos”.
Lee también:
“Desde hace 37 años estoy casado con mi esposa, y en ese momento fue el amor lo que me inspiró a cantar sobre ello” expresó el cantante.
De acuerdo con Cuevas, más de 100 años de historia respaldan este género musical y él es uno de los exponentes que se mantienen en México.
Según sus palabras, la música como el bolero ha permanecido viva gracias a quienes expresan su amor por medio de las melodías, para compartir sus sentimientos a sus seres amados.
Lee también:
Muchos de estos temas han sido tomados por nuevos talentos y tenido reversiones incluso en otros idiomas a lo largo del mundo.
Con estas canciones el bolero permanece en muchas de las listas top de plataformas de streaming con éxito, y llamando la atención de nuevos oyentes.
“Si la melodía suena bien ya tienes el 80% de probabilidad de que funcione, después escuchas la letra y si es hermosa, con más razón. Por eso es que hay tantas versiones de muchas canciones de amor”
“El bolero va más allá de cualquier cultura, idioma o edad. Los jóvenes al llegar a la madurez les llega todo, cuando te pega en el corazón llega el entendimiento” aseguró el intérprete de “Página blanca”.
Tras años de carrera, el cantante sigue conectando con su público y recibe con los brazos abiertos a todos aquellos que hayan encontrado este género musical, invitándolos a darse una oportunidad de conocer nuevos géneros, y escuchar algo tan tradicional como lo es el bolero.
Carlos Cuevas se presentará el próximo 10 de febrero en el Lunario de la Ciudad de México.
mafa