Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Muchos artistas han alzado la voz ante la problemática que está sucediendo en Estados Unidos con respecto a los inmigrantes y a la separación de familias, dejando a niños sin padres y manteniéndolos como prisioneros. La compositora y cantante Paty Cantú expresa su sentir y su inconformidad ante esta situación, pero lo hace a través de la música.
“Tengo familia allá y ellos han vivido ciertos tratos a partir de la presidencia actual en cuanto al tema migratorio, incluso teniendo pasaporte, doble nacionalidad o visa, han sido víctimas de comentarios discriminatorios. Voy a realizar un par de presentaciones en Estados Unidos y en cada una de las entrevistas, voy a hablar de este tema, no pienso quedarme con la boca cerrada”, expresa Paty.
La gira que realizará tendrá como propósito protestar de una forma activa. Cantú lleva en su repertorio musical la canción “El Antídoto”, la cual habla del presidente de Estados Unidos, de la discriminación y de cómo la diversidad es la solución para erradicar este problema.
“Dejarle de llevar música a los latinos, a la gente que vive allá no es la solución, porque precisamente la música los hace sentir cercanos a casa. Lo que es claro es que se está faltando a los derechos humanos, está tocando un tema de crueldad, tener por lo menos 2,000 niños enjaulados, es algo de lo que no podemos quedarnos callados. Hoy lo que hago es hablar, mañana lo que hago es actuar”, externa la cantautora mexicana.
Paty Cantú está orgullosa de sus raíces y de su origen mexicano, es por eso que decidió lanzar su canción “Mariposas”, en un género completamente latino, en donde quiso representar la esencia de México en los distintos países como España, Argentina y Perú.
El video de esta canción fue grabada en una casa del Centro Histórico. La jalisciense quiso mostrar la bella arquitectura de la Ciudad de México.
“Para mí es importante que ‘Mariposas’ no solamente suene mexicana, sino se sienta mexicana en todo sentido”, añade.
Cantú llevará este álbum 333 a diversos países de Latinoamérica, entre ellos, Chile, a donde volverá con un concierto el 4 de agosto.