Música

Boaventura hace homenaje a Luismi

El brasileño dijo en su show que le gustaría trabajar con "El Sol"

El cantante se presentó en el Teatro Metropólitan. Foto/Nicole Trejo. El Universal
17/08/2019 |23:09
Nicole Trejo
Reportera de la sección EspectáculosVer perfil

nicole.trejo@clabsa.com.m

Daniel Boaventura caminó seguro por el escenario que pisaba por quinta vez.

Eran las 20:45 horas cuando las luces se apagaron y vestido con traje negro, el barítono brasileño se presentó en el Teatro Metropólitan el sábado acompañado de su orquesta con 13 músicos de diferentes nacionalidades: argentinos, brasileños, rusos y mexicanos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Voy a hacer un show muy especial, tengo canciones nuevas que grabé en Rusia y claro, también voy a cantar algunos temas de mis DVD’s de México y Brasil. Disfruten”, dijo tras la primera canción.

El intérprete grabó su primer DVD internacional en este mismo recinto en 2017. En esta ocasión, presentó un show que creó en Rusia luego de ser invitado por la Orquesta Filarmónica de ese país.

Durante el espectáculo, que duró dos horas, Boaventura interpretó temas de géneros como jazz, pop y hasta rock con canciones de Frank Sinatra y The Righteous Brothers, entre otros.

En español interpretó algunos temas de Luis Miguel, con quien dijo, le gustaría trabajar algún día, y clásicos como “Bésame mucho”, que según dijo, es una de las canciones más difíciles de interpretar.

“Cantar esta canción para un público tan exigente y que comprende esa música, es la parte más difícil para mí”, contó en entrevista.

Otras canciones como “I will survive”, “September” y “Dancing queen” hicieron que el público, en su mayoría adultos de entre 30 y 50 años, se levantaran de sus asientos para bailar. Cuando Boaventura preguntó cantando, “¿quién será la que me quiera a mí?”, las mujeres gritaron al unísono: “yo”.

Entre las sorpresas de esta presentación estuvo una interpretación del tema “Corazón espinado”, en la que él mismo tocó el saxofón.

Para el final, el también actor sacó una bandera de México junto a la que posó con su equipo de músicos y los casi 3 mil asistentes al From Russia with love.

El show continuará por Monterrey y Puebla los próximo 23 y 24 de agosto.

Te recomendamos