Más Información
¿Benny Ibarra asegura que nunca ha ganado dinero de un disco sólo por las presentaciones en vivo, las cuales este año prácticamente se han extinguido por la pandemia del Covid-19.
Es algo que le preocupa, pero los meses de confinamiento le ha ayudado a aprender a vivir de otra manera.
“Siempre termino poniendo dinero en discos porque me gusta usar estudios grandes, contratar a grandes músicos, pero ahora estoy tranquilo porque estamos todos aprendiendo a vivir con menos, a valorar las cosas más pequeñas como importantes, la salud y la vida”, señala.
“(Como músico), una parte de esta carrera es ensayable, tocar y cantar en casita, pero sí se necesita el escenario para rebotar la energía”, agrega Ibarra.
Por eso aceptó lo que será su única presentación en vivo durante 2020: un autoconcierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde compartirá escenario con Paty Cantú y María León, el próximo jueves.
Filma película
Benny está por terminar la cinta Una navidad no tan padre, secuela de Un padre no tan padre, esta última lanzada comercialmente en 2016.
En esta nueva entrega, la producción se trasladó a Cancún para que el personaje central interpretado por Héctor Bonilla, siga con su vida.
“Yo iba con miedo, decía: para qué si no la vamos a estrenar esta Navidad, para qué nos exponemos. Pero había ciertas razones como que uno de los protagonistas era niño y, si tardábamos más, iba a salir con barba (risas).
“Al principio era llegar y ver a todos con caretas, tapabocas y decía ¿qué es esto?, pero al tercer día te acostumbras”, detalla.