jose.montoya@eluniversal.com.mx
Con casi 18 años de carrera musical y una decena de éxitos bajo su hombro, los chicos de Belanova admiten que lo único que quieren seguir haciendo es subirse a un escenario a cantar e inspirar a otros músicos.
En conferencia de prensa, el grupo habló sobre su nuevo disco y agradeció el cariño de los fans que los han acompañado a lo largo de los años.
“La meta próxima es seguir siendo felices y disfrutar de lo que hacemos. Cualquier trabajo te va a pedir responsabilidad y sacrificios, pero afortunadamente podemos llegar a un lugar y empezar a tocar. El mejor premio es estar un escenario y hacer lo que te gusta”, dijo Denisse, la vocalista.
El trío originario de Guadalajara presentó su álbum Viaje al centro del corazón, en el que además de seguir fieles al sonido electro pop que los caracteriza, tampoco temieron incorporar sonidos y mezclas con las que buscan elevar sus propuestas.
Édgar Huerta, el tecladista, añadió que la banda espera ser un motivo de inspiración para las nuevas generaciones de músicos, al ver que ellos se atrevieron a hacer lo que querían en la música.
“(Queremos) que músicos que no se sientan tan apoyados en su entorno se aferren a eso, a hacer las cosas diferentes, esperamos que muchas generaciones puedan verlo”.
Ricardo Arreola, quien es el bajista de la banda, dijo que aún cuando conocen a miembros de otras agrupaciones, como algunas dedicadas al rock, ellos respetan lo Belanova propone y agradecen su amistad.
“Hay mucha gente que escucha otro género y me dicen que les gusta Belanova. Siempre hemos cuidado la calidad musical, no nada más se trató de sentarse y escribir 10 canciones. Siempre estamos buscando esa parte para que los tres estemos satisfechos y eso los colegas lo sienten”.