Más Información
Habrán pasado casi 40 años desde su formación en 1980, pero los punks estadounidenses de Bad Religion todavía tienen mucha energía para dejar en el escenario y un público mexicano cautivo.
La banda integrada por Greg Graffin, Brett Gurewitz, Mike Dimkich, Brian Baker, Jay Bentley y Jamie Miller llegó al Pepsi Center del WTC la noche de este lunes para promocionar su más reciente álbum de estudio Age of Unreason lanzado en mayo de este año.
Los músicos no necesitaron más que sus instrumentos y una lona sencilla instalada al fondo del escenario en la que se leía el nombre del grupo para armar una fiesta en la que hubo slam, gritos, headbanging y uno que otro vaso de cerveza volando sobre el público.
"Muchas gracias, ¡Regresamos a la Ciudad de México! Es genial estar de regreso", dijo el vocalista Greg Graffin mezclando palabras en inglés y español, después de abrir el show con "21th century digital boy".
"A veces la forma más fácil de hacer las cosas es decir…", gritó antes de interpretar Fuck you.
Entre los asistentes si había un color que predominaba era el negro; algunos con playeras del grupo y otros con la clásica chamarra de cuero o chalecos con parches de otros representantes del punk.
Pero no todos la pasaron bien. Cerca de la cabina de sonido uno de los asistentes al parecer había tomado demasiado y comenzó a golpear una reja provocando la molestia de la gente del recinto.
Después, debido a su estado empujó a varias personas y cayó al piso en más de una ocasión por lo que el personal del Pepsi Center tuvo que acercarse a hablar con él y junto a su acompañante optaron por salir del recinto.
Luego de alrededor de hora y media de concierto y ante más de seis mil quinientas personas, la banda tocó otros temas como "Stranger than fiction", "Handshake" y "Sinister rouge" para cerrar la noche con uno de sus clásicos "American Jesus".
rad