Más Información
Babasónicos
, una de las bandas exponentes del rock argentino, dedicó su séptima presentación en el Auditorio Nacional a los afectados del sismo del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
“Hoy hace 34 años ocurrió un gran sismo y hace dos también por ello queremos dedicar el show a las víctimas de la catástrofe y a los familiares de las víctimas", exclamó Adrián Dárgelos.
Los encargados de abrir el concierto fue la banda indie Salvador y El Unicornio quién cantó a dueto "Calma" con Silver Rose.
Media hora después de la establecida salió la banda al escenario del coloso de Reforma para interpretar la primera canción de la noche la cual fue “Ingrediente” de su último álbum de estudio “Discutible”.
La gente no paró de aplaudir y gritar cuando la primera canción terminó y después de que los asistentes dejaron hablar a Dárgelos fue que pudo agradecer a todos por asistir al show que ellos llamaron “El show de todos los shows”.
Después de “En Privado” y “Bestia Pequeña” se escucharon los primeros acordes de “Vampi”, una de las canciones emblemáticas de la banda que el público cantó de principio a fin, pero los asistentes cantaron todavía más fuerte acompañando a la agrupación mientras interpretaban “El Loco”.
Al terminar su quinta canción, la cual fue “Pijamas”, el vocalista de Babasónicos comenzó a bailar con la energía que tanto lo ha caracterizado durante sus presentaciones, no dejó de demostrar sus pasos mientras cantaba “El Colmo” de su disco “Anoche”.
Antes de tomar un respiro, la banda argentina interpretó “La Lanza” mientras Dárgelos corrió por todo el escenario agitando el soporte del micrófono por los aires.
Ellos regresaron al escenario con “Adiós, Pompeya”, canción de la cual recientemente estrenaron videoclip. Después de esto se escuchó “Somos culpables de este amor escandaloso…”, frase que inicia la canción “Irresponsables”, que a diferencia de su presentación en el Pepsi Center WTC el año pasado, esta ocasión la incluyeron en el playlist.
“Trans-algo” es una de las pistas de “Discutible” que generó más polémica, pues la letra habla de una defensa a la comunidad LGBT+, pero dentro de sus fans esta canción es de las favoritas, además el vocalista empezó a bailar de forma irónica por las críticas que recibió sobre su orientación sexual.
Las personas se emocionaron con cada canción que la agrupación interpretó, saltaron, cantaron, gritaron, pero fue hasta “La Pregunta” (el primer sencillo de “Discutible”) cuando se unieron en un solo aplauso acompañando los acordes de la canción.
Sonaron las guitarras eléctricas con unas notas conocidas por todos, la canción “Put***” es la pista que más reconocen de Babasónicos en cualquier lado y a través de los años se ha convertido casi en un himno que representa a los seguidores de la banda, tanto que no hubo una sola voz en el Auditorio Nacional que no coreó esta canción, incluso en algunos de los espectadores las lágrimas brotaron.
Comenzó el show de baile de nueva cuenta con Dárgelos dando vueltas por todo el escenario como si de ballet se tratara mientras mostró su pecho por bajar el cierre de su vestimenta, así interpretó “Risa”, una de las favoritas del público.
La banda, a través de sus conciertos, decidió mezclar las canciones “Carismático” y “Yegua”, desde entonces siempre ha tocado estas dos pistas como en una especie de “Medley” y no fue la excepción, aunque al terminar su interpretación, el cantante argentino tropezó con una de las maquinarias y por poco no cayó del escenario.
Los músicos regalaron sus plumillas a los asistentes, Dárgelos agradeció y se despidieron todos corriendo detrás del escenario. El público enardecido gritaba “otra, otra” y los argentinos consintieron a sus fans cuando regresaron a sus posiciones para interpretar “Cuello Rojo” y cerrar la velada con “El Maestro”.
rad