Los cantantes de pop Avril Lavigne y Bruno Mars encabezaron ayer una lista de celebridades clasificadas como las más peligrosas para buscar en Internet porque los resultados pueden exponer a los seguidores a sitios maliciosos.
La compañía de ciberseguridad McAfee dijo que los cantantes Carly Rae Jepsen, Zayn Malik y Celine Dion también figuraban entre los cinco principales de su lista anual debido a que búsquedas de sus nombres pueden llevar a los fans a visitar vínculos sospechosos que los exponen a software dañino.
La empresa dijo que buscar “Avril Lavigne free mp3” resulta en un 22% de posibilidades de terminar en un sitio de software malicioso.
Lavigne, de 32 años y que saltó a la fama con su exitoso sencillo del 2002 “Complicated”, estuvo alejada del ambiente musical por varios años debido a la enfermedad de Lyme que dijo la dejó postrada en cama.
En 2016 dijo que planeaba lanzar un nuevo álbum en 2017, el primero en cuatro años, lo que aparentemente llevó a un aumento en las búsquedas por noticias sobre su música.
El estudio de 2017 de McAfee estuvo dominado por músicos, pero varios actores también figuraron entre los principales 25 como la estrella de Pitch Perfect, Anna Kendrick, Jennifer Lopez y Hailee Steinfeld.
“En el mundo digital de hoy, queremos los últimos álbumes, videos, películas y de inmediato en nuestros dispositivos”, dijo Gary Davis, vicepresidente de marketing global del consumidor de McAfee, en un comunicado. “Pensar antes de pinchar un vínculo es una gran ayuda para permanecer seguro en Internet”, añadió.