Los comentarios más recurrentes durante las más de tres horas que duró el primer festival virtual organizado por Ocesa, fueron "Que ya empiece" y "Me encantó".
Al parecer los espectadores quedaron contentos con la calidad de video y sonido de las transmisiones de cinco artistas pop que se presentaron, a pesar de que los horarios no coincidieron con los que se habían anunciado.
Según el cartel, el festival "Conecta" comenzaría las 18:30 horas, pero fue hasta las 19:00 cuando el comediante Daniel Sosa empezó a conducir la transmisión. La primera en participar fue la mexicana Karla Vallín , hija del guitarrista del grupo Maná , Sergio Vallín. La joven se presentó con su hermano acompañándola en la guitarra.
Antes de cada presentación, Sosa hacía una pequeña entrevista a los cantantes, quienes transmitían desde sus casa, la mayoría conectaba a sus músicos a través de otras pantallas, pero hubo bandas como Los Claxons, que estaban todos juntos en un estudio.
Entre cada presentación hubo cápsulas informativas de los artistas, pequeñas entrevistas a otros músicos como Alejandro Preisser, de Triciclo Circus band y Pau Sotomayor; comerciales e imágenes de conciertos masivos.
El segundo en pantalla fue el sinaloense Chucho Rivas y tras él, María León cantó algunos de sus temas más famosos como "Piérdeme el respeto".
"Esta cuarentena tuve momentos de crisis y ansiedad y la única manera que logre poner un poco de orden, fue crear una rutina diaria como si tuviera algo muy importante que hacer", contó la intérprete.
"Empecé un taller de composición de cumbia con Marcela de la garza y Oscar Ponce, lo hago todos los días a las cinco de la tarde", agregó.
Aunque la interacción no fue posible, pues los cantantes no leían los comentarios del público, una de las bandas más aclamadas fueron Los Claxons, que alcanzaron más de dos mil 500 espectadores.
También lee: Tras su muerte, liberan documental de Charlie Monttana
La encargada de cerrar la noche, pasadas las 22:00 horas, fue María José y como sólo interpretó cuatro canciones, dejó a los espectadores enojados con la organización.
La experiencia se repetirá el domingo 31 de mayo con bandas como Fobia , DLD y Camilo Séptimo ; posteriormente será el cinco y seis de junio con Molotov , Ana Torroja y más.
ardm/rcr