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Arturo López Gavito y Héctor Martínez, juez y director de La academia respectivamente, son también los responsables de la gira de los exacadémicos, que está pospuesta por el coronavirus, sin embargo, han sabido sacar provecho de la tecnología durante estos días de pandemia para mantener a los finalistas en contacto con el público.
“Lo más importante que ha ocurrido en esta transformación tecnológica es que ha sido muy benéfica para mandar un mensaje individual de cada académico al público”, dijo Gavito a EL UNIVERSAL.
De mano con Azteca y el sello musical Eliot Channel Label (creado al final de esta última Academia para dar seguimiento a los artistas) están lanzando conciertos musicales con cada académico, también están trabajando en sencillos musicales como el de Dennis, que salió el viernes pasado con el nombre de “11:11”.
“Por vez primera en la historia de La academia se les está dando seguimiento a las carreras de los artistas, Dennis, además de ser un gran intérprete, tiene muchas cualidades como autor, él se sentó con tres personas en Guatemala y construyeron una canción muy bonita”, comentó Gavito.
Dalú, la ganadora del reality, también está preparando su sencillo y disco al igual que Angie, quien, de acuerdo a Gavito, tiene un gran número de seguidores en México y Centroamérica.
El juez agregó que se tiene pensada una nueva edición de La academia y que la gira que pospusieron sí se va a hacer, pero cuando las condiciones del país lo permitan.
“Azteca no ha determinado la fecha de la nueva Academia pero es un hecho que la van a hacer porque funcionó muy bien y el peso de este proyecto hoy está en las redes sociales. La academia logró captar un público joven que estaba olvidado, la gente que la veía en la televisión era mayormente mamás y abuelas, pero ahora ya es un fenómeno de redes sociales y nosotros vamos a seguir por el camino digital, preparando sencillos, videos y discos de los cadémicos”, aseguró.