Más Información
Es doloroso lo que sucede actualmente con el tema del coronavirus Covid-19, comenta Arturo López Gavito. En términos de creatividad es un momento importante.
El productor considera que difícilmente se hubieran dado reflexiones y logros tan significativos, si el mundo no estuviera en esta pausa, así como cambios en la industria, como el aumento de conciertos digitales.
“Son momentos muy importantes para la creatividad, el desarrollo de los nuevos proyectos y toda la aceleración de la transformación digital que el mundo está viviendo, y México no es la excepción”, explica el melómano.
“La industria del entretenimiento por primera vez se ve seriamente afectada por una crisis. Nunca antes en una crisis económica se había afectado sino al contrario, el hecho de ir al cine, acudir a los conciertos o la venta de discos iba para arriba porque la gente lo que buscaba era un escape para lograr distraerse de la realidad”.
Así como él, Diego Plaza comparte que este tiempo en que eventos masivos como conciertos están prohibidos es una oportunidad para reinventarse, pensar en retrospectiva y regresar a un mundo que inevitablemente no será el mismo.
En ese contexto es que está cambiando el modelo de consumo de productos y servicios incluida la música, donde Internet y las redes sociales tienen un papel fundamental al ser el espacio por el cual las celebridades pueden estar en contacto con su público y también alrededor del mundo.
“La aceleración digital es un cambio cultural obligado”, dice Diego.
Ambos son socios fundadores del sello discográfico multiformato Eliot Music Label cuyo proyecto comenzó a principios de este año y con el que hace dos semanas presentaron su primer concierto virtual con Aleks Syntek.
Como parte de los cambios que se viven en el medio del espectáculo explican que tendrán un alto enfoque en el mundo digital y las experiencias online, por lo que su próximo concierto virtual tendrá al músico Alex Lora como protagonista. Además señalan que quieren impulsar el talento musical, por lo que estarán abiertos a recibir demos de la gente a la que le gusta cantar no sólo en el ámbito nacional, pues gracias a la tecnología ya es posible grabar aunque no todos estén en el mismo lugar.
“Estamos en búsqueda de personalidades que no existen hoy en día. Una de las grandes resacas que va a dejar todo el tema de la cuarentena y la distancia social es que la gente va a hacer una depuración de los contenidos digitales.
“Gente que antes era muy exitosa en Internet hoy no tendrá la misma relevancia porque la gente será muy selectiva con los contenidos que está consumiendo en el mundo del espacio digital”, comenta Arturo López Gavito.