Una semana después
de las molestias generadas por las cancelaciones de distintas bandas y fallas de logística, los organizadores del Force Fest han anunciado distintas compensaciones para el público que asistió al festival de rock y metal montado en Teotihuacán .
En un comunicado firmado por Live Talent se informa que en próximos días se anunciarán nuevas fechas para la presentación de las bandas que cancelaron su participación. Cabe recordar que artistas como Rob Zombie o Lamb of God, headliners del evento, suspendieron su participación sin previo aviso.
De igual forma, los organizadores piden al público guardar sus boletos y pulseras , ya que serán su entrada para la nueva fecha. Y para las personas que no pudieron solicitar el reembolso de sus tarjetas Cashless se abrirá "un sitio" del 15 al 20 de octubre.
Para los casos en donde la recarga se realizó vía paypal el reembolso se realizará automáticamente, pero en los casos de uso de tarjeta o efectivo se deberá llenar un registro con los datos de los afectados para hacer efectiva la devolución.
¿Cómo explican lo sucedido?
Según la explicación de Live Talent , el festival "siempre contó con todas las normas de Protección Civil " pero debido a las "tormentas atípicas" y las ráfagas de viento , la situación cambió, aunque afirman que al final se registró un "saldo blanco".
"Se vieron seriamente afectados equipos, y requerimientos técnicos, que estaban ya dispuestos en el inmueble y serían usados por otros artistas al día siguiente, quienes al ser informados de los desperfectos tomaron la decisión de no llegar a México."
Y aunque presumen que el audio de todos los escenarios se mantuvo en excelente nivel, reconocen que algunos aspectos de logística "nos tomaron por sorpresa"
Ante ello, prometen en breve presentar un "festival hermano" en un recinto adecuado y con la reposición de los conciertos.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, además de las cancelaciones de grupos, se registraron quejas por el lodo, el atasque de automóviles, la falta de información sobre cambios de horarios y la caída del sistema de pago de las pulseras , entre otros problemas.