Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
En los 80 era común que artistas como José José y Lupita D’Alessio pasaran temporadas en centros nocturnos, donde ofrecían conciertos al público que al mismo tiempo bebía y cenaba.
El Patio, en la zona centro, o Premier, al sur de la capital, llegaron a ser la tendencia y ahora Ana Torroja es la punta de lanza para retomar el concepto.
La intérprete de “Cruz de navajas” y “Maquillaje” abrirá Closer en el Foro Total Play de Antara el próximo miércoles.
“Es revivir los conciertos íntimos de esos años, la mesa más lejana está a 12 metros”, señala Memo Alegret, socio de la empresa.
“Ese país se caracterizó por tener centros nocturnos que fueron desapareciendo, todos tuvieron su época y se fueron diluyendo, aquí queremos se reviva eso”, agrega.
Alegret junto con Felipe Fernández del Paso, nominado al Oscar por el diseño de producción de Frida, Alexis Lippert, Chacho Gaytán y María Laura Medina de Salinas conforman el equipo impulsor. Ya tienen en su historial MYST, espectáculo musical que ahora tendrá una versión familiar de la cual se reservan detalles.
“Es que la gente brinde con todos, era lo que se hacía y aquí hasta la selfie se pueden tomar”, advierte Alexis.
Closer sólo estará los miércoles con diversos artistas, sosteniendo pláticas entre otros con Ha*Ash, Aleks Syntek y Franco de Vita.
“Estamos hablando con todas las empresas y finalmente es una fuente de trabajo, han mostrado su apoyo y pronto daremos sorpresas”, expresa Fernández.
“La idea e intención nunca ha sido competir con el Metropólitan o lugares así, nuestro concepto es otro”, establece.