elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.m
Con su voz, Ana Torroja ha defendido los derechos, la diversidad, la libertad de expresión y el amor a través de sus temas; la cantante opina que aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad en las mujeres, pero esto no se conseguirá a través de la violencia, porque con ella sólo se logra desvirtuar el mensaje.
“La violencia no soluciona nada, nunca, en ningún caso, la palabra sí, yo creo que es mucho más inteligente resolver las cosas con la palabra y con los actos y con el ejemplo, pero la violencia no, al contrario, yo creo que la violencia empeora, porque desvirtúa el mensaje que realmente se quiere dar, de la realidad que pretendes defender”, dijo Ana Torroja en entrevista con EL UNIVERSAL.
La cantautora se suma a la lucha por defender la igualdad de la mujer en cuanto a los derechos se refiere, y hace todo lo que está en sus manos por hacerlo, porque, dice, así fue educada.
Lamentablemente la lucha no es la misma en cada país, hay unos en donde este tipo de temas ya quedó en el pasado pero otros en donde las mujeres viven situaciones todavía peores que los problemas que enfrenta la sociedad mexicana.
“Cada país tiene su ritmo, en Europa en algunas cosas comenzó antes o va por delante, y hay países incluso los nórdicos, en donde prácticamente esa igualdad existe, en España todavía hay que trabajar, en México también, hay lugares como en África, en los países árabes en donde es más grave, porque es una cosa cultural mucho más difícil de solventar, pero creo que hay que trabajar con ello”.
Vivir el presente. La cantante española compartió que la clave de la felicidad está en vivir en el presente y usar los sueños y las metas como un incentivo para seguir adelante y nunca darse por vencido.
Ana se considera una mujer que disfruta la vida, se divierte y se enfrenta a los retos, como cuando en su carrera musical sale de su zona de confort y canta otros géneros musicales, haciendo colaboraciones.
La española se dice feliz por el estreno hoy de su nuevo video, “Ya fue”, tercer sencillo que se puede escuchar en las plataformas digitales. Para conocer la reacción sobre esta canción, se reunió con un grupo de suscriptores de EL UNIVERSAL, quienes vieron el clip en exclusiva e intercambiaron comentarios.
La cantante está feliz de aún ser parte de la vida de sus admiradores, y agradece el apoyo que siempre le han brindado.
“Una vez que tú haces las canciones, una vez que ven la luz, ya no te pertenecen, ya cada persona se apropia de ellas y forma parte de un momento determinado de su vida y terminarán siendo parte de la banda sonora de su vida, entonces no existiríamos sin ellos, cantar para mí no tendría mucho sentido; ellos también me cuentan cosas, me proponen y le dan sentido a mi vida”.