espectaculos@eluniversal.com.mx
En el escenario, Allison tocaba el éxito “No más a ti”. Al centro había una pantalla en la que se observaba uno de los primeros conciertos de la banda formada a finales de 2002, luego se veían más shows: un recorrido a su trayectoria, incluidos los espacios televisivos y buenos momentos vividos a lo largo de 16 años.
El público que acudió la noche del sábado al Pepsi Center recordó así su adolescencia. La mayoría estaba en sus 30 años, vestía camisetas de la banda y playeras de cuadros, como recordando la época emo. Era como si los asistentes hubieran viajado en el tiempo: con sus cantos mostraban su emoción, nostalgia y hasta despecho.
Quizá recordando lo que hacían hace años, los fans de Allison esperaron desde temprano afuera del recinto, pero fue hasta las 20:59 horas del sábado que iniciaron una cuenta regresiva que anunció la presentación de su banda favorita de rock alternativo. Se encontraban ansiosos y cuando esa espera terminó fue inevitable el grito: “¡Yeah!”
El alboroto llegó al sonar la canción “Dualidad”, con la que el público hizo coro: “Sé que el mar guarda nuestra historia, tu cuerpo en mi memoria sin final”. Todo entre saltos, slam y manos que hacían una seña de rock.
El conjunto conformado por Erik Canales (vocalista principal y guitarrista), Manuel Avila (bajista), Diego Stommel (baterista), Abraham “Fear” Joaquín (guitarrista) provocó que el público saltara y gritara a los fans que aguantaron la espera.
Erik preguntó: “¿Cómo está la gente allá arriba y atrás?” Los oyentes respondieron con silbidos y pasión mientras el vocalista, cansado pero feliz, regresó el gesto con un “increíble”.
Durante el concierto, que duró dos horas y 30 minutos, el grupo presentó sus éxitos.
La gente esperaba una canción, “Frágil”, ya casi sin voz y algunos sin conciencia por el alcohol, escucharon: “Porque te amo, no sabes lo que yo sufrí por ti”. Algunas parejas se abrazaban y otras se besaban.
“Memorama” finalizó el show a las 23:30 horas, entre aplausos y peticiones de “una más”.