elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Como si fuera un maratón, todos corrían para llegar al escenario principal, ya que Alice Cooper , una de las leyendas vivientes del metal, apareció con sus 71 años y sorprendió a la audiencia con la potencia de una voz que se escuchaba como en su juventud, poco antes de las 22:00 horas.
El espectáculo inició con una salida espectacular del cantante, quien con una lluvia de fuego bajo al escenario, inició con “ Brutal planet ”, haciendo saltar a todos los presentes. Continuó con “ No more Mr. nice guy ” y “ Under my wheels ”.
Alice corría en el escenario de un lado a otro, brincaba y siempre mostraba gran energía. Demostraba con ello por qué aún es considerado uno de los grandes del rock. Por si fuera poco, en la guitarra principal tenía a una chica que impactó por su destreza en el instrumento.
La noche continuó con grandes temas como “Be my lover ”, “ Lost in America ”. La nostalgia llegó con el tema “ Poison ”, que hizo cantar a todos, lo que sorprendió al cantante, que aunque no hablaba mucho con la audiencia, conectaba todo el tiempo con el público.
Entre aplausos, el espectáculo continuó con otros éxitos como “ Hallo of flies ”, “ Holly women bleed ”, entre otros, mientras que el vocalista se cambiaba de saco, chamarras y sudaderas en cada canción.
El apocalipsis.
Un clima nublado, demonios, cuervos por doquier y miles de fanáticos vestidos de negro fue el escenario perfecto para los acordes de Apocalyptica, que salió al escenario en punto de las 19:00 horas, haciendo estremecer a los miles de presentes con los sonidos de metal provenientes de los violines y chelos que lucieron con las canciones de la banda Metallica.
Los finlandeses Eicca, Paavo, Perttu, Mikku y Franky mostraron la potente destreza que tienen para tocar metal sinfónico con “Enter Sandman”, “Master of puppets” y “Harvester of sorrow”.
“ Apocalyptica, Apocalyptica ”, ovacionaban a la banda, especialmente después de interpretar los covers de Metallica; aunque fuera pura música instrumental acompañada de una batería, todos cantaban las letras.
“México, ¿cómo están hoy? Será un setlist de puro Metallica , es algo especial para ustedes, hermosos mexicanos locos”, dijo antes de cantar “Wherever I may roam” y “Creeping death”, canción en la que salió fuego de arriba del escenario.
Sin esperarlo, la lluvia comenzó, pero eso no le importó a la audiencia que seguía cantando las canciones de Metallica, fue en la de “Unforgiven” en donde el sentimentalismo invadió a los fanáticos que derramaron algunas lágrimas y trataban de disimularlo con la lluvia.
La lluvia empezó a caer con intensidad y cientos de personas trataron de buscar un refugio cerca del escenario, para seguir disfrutando de su banda favorita, sin embargo, los chicos de seguridad no supieron cómo responder a tal situación, por lo que no dejaron que los presentes se cubrieran de la lluvia, causando molestia en los asistentes.
Muchos prefirieron dejar pasar por alto el inconveniente y prefirieron disfrutar bajo la lluvia la interpretación de Apocalyptica, que continuó tocando temas como, “Welcome home (sanitarium)”, “For whom the bell tolls”, “Orion”, “Battery”, “Seek & destroy”, cerrando espectacularmente con “One”.