Tras ser espectador de los premios Billboard Latín Music 2020 , en donde el raggaetón arrasó como ha sucedido desde hace una década, Aleks Syntek decidió guardar silencio al respecto. La cruzada de Syntek contra el reggaetón (al que considera una incitación a la violencia de género) lleva varios años y le ha costado varias polémicas. Pero ahora decidió dar una tregua y en vez de hablar de los reggaetoneros premiados, optó por centrarse en el homenaje a Armando Manzanero . “De lo otro no opino porque si no, salgo raspado”, dice.
El éxito de Manolo Caro en España ha provocado algunas confusiones. Su serie “Alguien tiene que morir” estuvo esta semana en la lista de las más vistas de Netflix en el país europeo, por lo que muchos críticos y blogueros hablan de él y hasta le han dicho el "Almodóvar mexicano". Pero entre tantos elogios se ha colado la idea de que Caro es un “director español”. La confusión creció tanto en Twitter que llegó a oídos de Cecilia Suárez , quien decidió escribir la aclaración de que Caro es mexicano. Y lo hizo porque incluso quienes conocen a Caro desde hace tiempo, comenzaron a preguntarle si era español.
Una parodia de la India María provocó la polémica de si ese personaje era un estereotipo que provocaba discriminación indígena o si, por el contrario, era una feroz crítica a la segregación en Méxic o. Maribel Guardia está del lado de lo segundo: “Lo que hizo la India María fue resaltar los valores de la gente indígena. Mucha gente defiende que no se deben hacer personajes inspirados en los indígenas, pero en el caso de la India María más bien resaltó los valores de los indígenas, en Bolivia creían que era boliviana, los peruanos creían que era peruana, sus películas fueron un éxito y amaban al personaje, porque sentían que enaltecían a los indígenas” comentó la actriz.
También lee:
rad