La banda mexicana de metal Ágora escribió un tema dedicado a Sudán, el último rinoceronte blanco que existía en el planeta y que murió el pasado 19 de marzo, con el propósito de concientizar sobre la importancia de cuidar y respetar a todos los animales.

“Fue un experimento muy bonito, porque la banda nunca se había manejado en este tipo de liricas, fue un ejercicio de levantar la voz para mandar un mensaje a todos y fue una sorpresa muy grata para nosotros, porque las personas que nos siguen lo recibieron muy bien y bueno dentro de tanta cosa que está pasando ahora, esto es algo diferente que puede escuchar la gente y bueno la música siempre será un medio para relajar a las personas y hacerlas olvidar por lo menos 5 minutos de todo lo que sucede”, comentó Eduardo Carillo a EL UNIVERSAL.

Sudán tenía 45 años de edad, sufría de una infección de su pata derecha que le impedía ponerse de pie y debido a las complicaciones generadas, a pesar de los grandes esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida, ya no se pudo hacer nada y decidieron someter al rinoceronte a una eutanasia para evitarle más sufrimiento.

Actualmente debido a la cuarentena mundial que se implementó a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, en donde las personas están encerradas en su casa para evitar muchos más contagios, se han notado diversos cambios visibles de regeneración en la flora y fauna alrededor del mundo.

“Ya se me hace todo eso increíble, ya te encuentras unas cosas como Xochimilco con delfines casi casi, (risas). En el lado de la naturaleza los que estorbamos somo nosotros, no podemos seguir siendo los destructores por el simple hecho de progresar y espero que esta experiencia atípica que está sucediendo en el planeta, sirva de algo”, comentó.

Ágora está promocionando su sencillo “Coloso” , el cual ya se puede escuchar por todas las plataformas digitales y en cuanto termine la contingencia sanitaria, esperan hacer el lanzamiento oficial de su nuevo disco.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses