P
ara 1987, Soda Stereo ya era la banda de rock más importante de Latinoamérica. Un disco plagado de éxitos (Signos, editado un año antes), otro con un registro en vivo de la gira de ocho meses que los había llevado de paseo por el continente (Ruido Blanco) y un sonido que había abandonado definitivamente las referencias anglosajonas para forjar uno muy propio, los había
conducido a una altura desde la que podían contemplar sus logros pero desde la que no llegaban a percibir cuál era su techo.
Inspirado por ese envión con el que tanto había fantaseado, Gustavo Cerati decidió que no era momento de descansar, sino de hacerle caso a su ambición creativa y seguir adelante y escribió en pocas semanas gran parte de las canciones que formarían parte de Doble Vida , un álbum definitivo en la carrera de Soda Stereo aunque también la primera fuente de conflictos entre el cantante y los otros dos miembros de la banda, el bateristaCharly Alberti y el bajista Zeta Bosio.
El disco
Luego de una primera mezcla de Alomar que no dejó conformes a Cerati y a Bosio, y de una segunda que quedó en manos de ellos, Doble Vida estuvo listo para iniciar su camino hacia la manufactura. El 15 de septiembre de 1988 salió a la venta el disco, y el efecto fue inmediato: no sólo vendió más de un millón de copias, sino que también los consagró definitivamente como la banda de rock más convocante de América Latina.
Las canciones que integran este material son:
1 Picnic En El 4 B
2 En La Ciudad De La Furia
3 Lo Que Sangra (La Cúpula)
4 En El Borde
5 Los Languis
6 Día Común-Doble Vida
7 Corazón Delator
8 El Ritmo De Tus Ojos
9 Terapia De Amor Intensiva
Doble Vida fue, definitivamente, un álbum que marcó el destino de Soda Stereo en lo artístico pero también en lo referido a la puja de personalidades dentro del grupo. Lo que vino después fue la plena popularidad y su traslación inmediata hacia un espacio destacado dentro del rock nacional.