Disney está cumpliendo un centenario de contar historias a través de sus películas animadas, las cuales no podrían entenderse sin el marco que les han brindado las canciones.

Los temas musicales que se han hecho para ellas se han convertido en un reflejo de cada época en la que ha transitado esta casa productora.

“Las canciones no son sólo una manera de mantener la atención dentro de una película, sino que son momentos de transición muy importantes para que la historia continúe y se dé un nivel de interpretación personal distinto”, señaló David Chávez, vicepresidente de marketing de The Walt Disney Company México.

Es por eso que canciones como “Bella y Bestia son”, “Libre soy”, “Colores en el viento”, “Bajo el mar” y “Hakuna Matata”, entre otras, se han convertido en referentes en la vida de muchas generaciones que disfrutaron en su infancia de las películas de Disney.

Es así que, en honor a su centenario se preparó un show con los temas más icónicos de su historia, que abarcan desde 1938 con Blanca Nieves, hasta la actualidad con Encanto (2021), en un concierto titulado Disney 100, que llegará al Auditorio Nacional el 22 y 23 de abril.

“Los adultos vuelven a ser niños, porque quedan deslumbrados y es un momento mágico”, comentó Thiago Tiberio, director de orquesta.

El músico agregó que dentro del repertorio que se presentará también hubo espacio para la inclusión:

“El tema de la inclusión es parte fundamental de Disney, por eso poco a poco ha llamado a colaborar compositores más populares, que consiguen mezclar con genialidad la música de los pueblos con la orquesta sinfónica haciendo un gran trabajo, como es el caso de Encanto, Moana”, dijo Thiago.

Isabel Basaguren, manager de Live Entertainment, explicó que el formar parte de la celebración del centenario de Disney con este concierto es toda una responsabilidad debido a los altos estandares de calidad que esta compañía exige; por eso cuidaron cada detalle.

Además, Alejandro Suaya, representante de la compañía Rola Entertainment, encargado de desarrollar el espectáculo, agregó que la preproducción llevó alrededor de dos años, en los que trabajó estrechamente con Thiago Tiberio. Sin embargo, detalló que en muchas ocasiones ya no se contaba con las partituras o derechos de algunas canciones.

El espectáculo estará compuesto por 18 canciones de 15 películas, interpretadas por cantantes y la Orquesta Sinfónica de Minería, además de bailarines, sumando a más de 50 artistas en escena.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses