Giovanna Romo (Backdoor), Liliana Arriaga La Chupitos, Yanet García (HOY) y Priscila Arias (Chilangolandia) tienen una misión como protagonistas de la película Qué huevos Sofía: dar vida a personajes femeninos que no buscan el amor o la autorización masculina, sino independencia financiera y un mayor desarrollo profesional.
La comedia dirigida por Carlos Santos (Señora influencer), que está en sus días finales de rodaje en locaciones de la Ciudad de México. inicia cuando Sofía (Romo) decide renunciar a la empresa que la explota y no la reconoce, para luego convencer a otras mujeres y un gay (Ricardo Peralta) de crear una compañía que le compita a la otra.
“Se habla de una mujer, en un tema muy actual, que es estar empoderada y ser trabajadora, que lucha por sacar adelante a su hija y sin ser la típica protagonista donde la catalogan como víctima de la vida. Pasan ciertas circunstancias, pero sigue”, dice Giovanna, durante un receso de la filmación.
“No es una comedia romántica donde buscan el amor y hay este final de familia, quizá romántico. A mi mamá le he dicho que aquí me verá rota por completo”, añade.
El antagónico en la cinta cae en manos de Sergio Mayer, quien es el jefe de Sofía, a quien lejos de ascenderla por merecimientos, la deja de lado por alguien más.
“Es carismático y maquiavélico, no sabes si lo amas u odias”, adelanta Carlos, el realizador.
Si en Señora influencer, ahora en cartelera, el cineasta hace una crítica a las redes sociales y el oportunismo social, con Qué huevos Sofía se perfila a otros temas que considera relevantes, como por ejemplo hacer una reflexión sobre el capitalismo y cómo distorsiona las relaciones humanas.
“También tiene un contexto de igualdad de género y de qué significa ser mujer, a través de un guión también escrito por mujeres”, apunta el director.
“De todos los personajes protagónico femeninos, ninguno busca el amor, lo cual es como una aberración a la comedia romántica (risas), donde los personajes femeninos siempre acaban diciendo que les gusta tal o cual hombre, hay un conflicto existencial en eso y aquí es al contrario”, asegura.
Esta semana calles de la colonia Roma fueron locaciones de Qué huevos Sofía, donde se filmó cuando Sofía encuentra trabajo como coordinadora de la puesta de arañas a vehículos mal estacionados, y es golpeada por dos ciudadanas inconformes. El largometraje será distribuido por Cinépolis en 2024.