Más Información
Desde sus orígenes el cine fue controlado por hombres, y esa práctica continúa mayoritariamente en todos sus géneros, así que la integración de un grupo femenino para comandar una producción animada mexicana es un signo de la garra que están mostrando las mujeres.
Adriana Cid
prepara desde la dirección " El sorprendente Brutus" , filme que, a través del ciclo de la vida de un león viejo, plantea temas como que las fronteras físicas no deben existir y la familia (no necesariamente de sangre) es lo más importante, así como creer en uno mismo.
En la aventura formarán parte las voces de Aislinn Derbez , interpretando a una mujer importante en la vida del animal; Consuelo Duval , a una perrita divertida, y los Mascabrothers como dos coyotes muy distintos.
Lee también: Angélica Rivera: de la discreción como exprimera dama a los bailes de TikTok
Brutus cree que ya no sirve.
Cid, quien ha estado en los largometrajes Un disfraz para Nicolás, disponible en Disney+ , y El ángel en el reloj, estará acompañada en la mayoría de puestos claves por mujeres como Denisse González (El cofre de Marina) en audio y doblaje; Mariana Arroyo (El camino de Xico) y Beatriz Herrera en la animación, la escritura de Ana Lucía Moctezuma y la planeación de Miranda López.
“Estamos las mejores”, dice bromista Adriana Cid, afinando los detalles de la producción que arranca en unas semanas.
El sorprendente Brutus será una producción en 2D tradicional, técnica que paulatinamente ha quedado olvidada por los grandes estudios hollyoodenses, pero que sostuvo por décadas a Walt Disney .
Lee también: Héctor Sandarti habla de su secuestro: "Dalilah Polanco me salvó la vida"
Consuelo Duval dará voz a una perrita.
La idea es original de Armando Ibarra , quien la colocó en un circo estadounidense de los años 40, en el cual Brutus ha sido la estrella, pero cuando pasan los años, y ante la amenaza de venderlo, el felino se escapa para refugiarse en un familia de origen mexicano.
Por supuesto que hay un cazador, que se ha convertido en eso como resultado de ciertas actitudes de su familia hacia él, cuando era niño.
“Animar animales es lo más complicado, sobre todo cuando son cuadrúpedos. Aquí no vamos a contar la historia de Simba de El rey león (risas), muchos piensan eso, aquí es completamente diferente.
Mascabrothers serán coyotes.
“Es ver cómo la familia no es sólo la de sangre, sino quienes nos adoptan y los amigos dan sentido a la familia; el hecho de romper fronteras porque para él no es necesario que su familia sea de África , sino donde se siente bien. Son mensajes que se quieren dar”, indica Cid.
Cerca de 200 fondos de escenario están listos para ser usados por un ejército de producción con unos 50 animadores, cifra muy por abajo de los grandes proyectos estadounidenses que utilizan hasta seis veces ese número y repartido a veces entre distintos países.
Un circo es el escenario donde vive y actúa un león que, al sentirse viejo, huye. Participan 50 animadores en la historia. Foto: MOKIKI ANIMATION STUDIO
“Brutus será algo orgulloso, pues saltaba por aros de fuego, con reflejos impresionantes y toda la gente lo iba a ver, pero se hace viejo, entonces cree ya no sirve, pero en un incendio rescata a un niño y se da cuenta que debe valorarse a sí mismo”, expresa la realizadora.
El sorprendente Brutus es concebida en inglés y español para su estreno en diciembre de 2023. Carlos Pimentel (Selección canina) y Jorge Baltazar se encuentran en la producción.
Lee también: Britney Spears logra acuerdo de 15 millones de dólares para publicar sus memorias
ADRIANA CID
Directora
“Aquí no vamos a contar la historia de Simba de El rey león, muchos piensan eso, aquí es completamente diferente”