En la cada vez más creciente industria del reality show, los enfocados en los retos físicos o deportivos ganan cada vez más terreno, y en esa oleada llega Juju boot camp, protagonizado sólo por participantes femeninas dedicadas al acondicionamiento físico, quienes buscarán demostrar que aquello de que la mujer es débil es cosa del pasado.
El reality es comandado por la gurú del fitness, Juju Salimeni y en él competirán 22 participantes para demostrar quién es la más fuerte, pero también para mostrar la diversidad de la mujer.
“En la primera temporada, teníamos carreras más largas, incluso más obstáculos físicos. Esta vez quisimos traer este lado emocional para que la gente pudiera conocer mejor a las chicas, identificarse con sus historias y realmente traer este lado más humano”, explicó Juju.
En Boot camp, las participantes se enfrentan a la competencia en los niveles de entrenamiento militar. Las candidatas se someten a pruebas de fuerza, maquillaje, comunicación, moda y nutrición, entre otras habilidades.
La ganadora se llevará a casa un auto nuevo, un viaje a Universal Orlando Resort, en Estados Unidos, y el título de la nueva musa del fitness del país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la presentadora destacó que el cambio en la dinámica del programa se hizo para que el público pudiera tener acceso a los dramas de las participantes.
“La primera temporada fue maravillosa, pero esta es aún más elaborada. También pusimos un poco más de la vida personal de las chicas para que pudiéramos conocer sus vidas”, agregó.
Los primeros episodios se grabaron a principios de 2019, pero con la pandemia se interrumpieron los planes del segundo año y, sólo con la flexibilización de los protocolos sanitarios, se produjo la nueva ola de episodios que llega este 15 de marzo por el canal de paga Universal Reality.
Esta segunda entrega de Juju boot camp, la presentadora desea que sea el inicio de una franquicia que lleve a más territorios de Latinoamérica el mensaje de empoderamiento físico y mental de las mujeres latinas.
“Es un show para todo público pero queremos que las mujeres en el continente vean que podemos ser fuertes, y que eso no sólo es algo físico, que detrás del ejercicio hay un gran trabajo mental y de confianza”, añadió.