espectaculos@eluniversal.com.mx

El flow no sólo se trata de perreo, también de historias de éxito y de la defensa del poder femenino. Por lo menos así se vivió en el Flow Fest 2018, que se realizó en el Foro Sol.

Nicky Jam, por ejemplo, demostró que sabe cómo provocar el baile y el canto. Su participación inició con “Hasta el amanecer”, le siguieron “Bella y sensual” y más tarde “El perdón”, tema en el que colabora con Enrique Iglesias.

“Me encanta venir a México porque me siento en casa. Estoy muy contento por mi serie (Nicky Jam: el ganador), porque es la historia de mi vida, es muy importante para mí que sepan lo que pasé para estar aquí”, señaló sobre su serie en Netflix.

Mientras cantaba “Voy a beber”, “Si tú no estás” y “Te boté”, muchas parejas aprovecharon para acercarse y bailar al estilo del perreo.

Piso 21, una de las agrupaciones invitadas, apareció en el escenario poco antes de las 17:00 horas con temas como “Me llamas” y “Te amo”.

Mujeres dominan el flow
Mujeres dominan el flow

Natti Natasha causó el alarido
cuando cantó “No me acuerdo”.

Los gritos y movimientos se acentuaron con “Puntos suspensivos” y más adelante con “Besándote” y “La vida sin ti”.

Luego, todas las mujeres cantaron con Manuel y Julián Turizo “Una lady como tú”, que habla sobre una mujer con miedo de volverse a enamorar.

“La hicimos pensando que íbamos a encontrar el amor de nuestra vida pero no fue así”, confesó el dúo.

Su repertorio incluyó “Esperándote”, “Sola” y “Déjala que vuelva”, que horas antes sonó con Piso 21.

Tras “Culpables” y “Vaina loca” los hermanos se despidieron del lugar poco después de las 20:00 horas, cuando algunos ya comenzaban a desertar, mientras que otros se arremolinaban en los baños o en los expendios de alimentos y bebidas.

Mujeres dominan el flow
Mujeres dominan el flow

Piso 21 agradeció el cálido recibimiento
del público mexicano

“Hola México, vamos con todo”, dijo la artista dominicana cuando comenzó a cantar el tema “El baño”.

“Este día es tan especial porque vengo representando a las mujeres. Estamos trabajando todos los días para que sigamos creciendo. Exigimos justicia y esta noche es para eso”, exclamó la cantante, quien portaba un vestido negro y botas.

Su acto lo cerró con el éxito “Criminal”, que fue coreado por los asistentes, que bailaban grabando algunos momentos con sus celulares.

El poder latino de la mujer siguió en el escenario ahora con la presencia de Becky G, quien apareció con un atuendo blanco tipo militar.

“¿Qué pasó mi gente? ¿Cómo estamos? Ustedes son importantes para mí, gracias por venir”, saludó Becky, quien causó gritos al sacar sus pasos de baile y dar inicio a sus éxitos “Ya es hora”, “Sola” y “Cuando te besé”

“Estoy muy feliz de ver las tradiciones de México, quiero mantener vivo todo eso”, comentó la artista estadounidense de 21 años cuando cambió lo urbano por lo acústico.

Su acto lo cerró con “Mayores”, no sin antes recalcar lo importante que es para ella que las mujeres en el mundo sean respetadas.

Mujeres dominan el flow
Mujeres dominan el flow

Nicky Jam demostró que sabe
provocar el baile y el canto

Sin previo aviso, Wolfine apareció en el escenario principal del Flow Fest con el éxito con el que se dio a conocer: “Bella”. La canción suma 629 millones de vistas en YouTube, mientras que el featuring con Maluma va debajo con 242 millones.

El colombiano, cuyo nombre real es Andrés Felipe Zapata Gaviria, sólo cantó dos temas; el segundo con una línea completamente diferente a su éxito mundial.

“Esta es una canción nueva para toda esa gente que está enamorada de su familia”, dijo y cantó “Le pido a Dios”.

El Flow Fest también tuvo espacio para la carpa del perreo a donde la mayoría de jóvenes fueron corriendo cuando empezó “Pablito mix”.

“Estuvo buenísimo, era puro perreo hasta abajo”, comentó Nath, quien vino con amigos de la escuela. “Es como ir a una fiesta pero en grande”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses