Hace cuatro años, cuando Disney le ofreció a Barry Jenkins dirigir su nueva película live action, "Mufasa", el director de Moonlight (2016) decidió no aceptar.

El realizador estadounidense creía que el CGI (imagen generada por computadora) no era la forma en la que quería hacer cine, pero después de una primera lectura del guion, se convenció.

“Creo que puede inspirar a muchas personas. Hemos visto a Mufasa en otras películas como el rey perfecto que no tiene errores, equivocaciones ni complejos. Aquí podemos ver al rey antes de convertirse en esa imagen a seguir, un personaje que busca su identidad. Creí que era una gran historia para ser contada a audiencias de todas las edades”, apuntó el director.

Lee también:

La cinta, que llega a cines este 18 de diciembre, contará el pasado de Mufasa y cómo se separa de su familia para convivir con una manada de leones que en un principio no lo acepta.

“Es una película que creo que nos muestra que no importa de dónde venimos, siempre que queramos sobresalir podemos hacerlo”, comenta Jenkins.

Aaron Pierre es quien dará vida y voz a Mufasa y que también interpretará las canciones compuestas por el actor y cantante de ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda.

“En esta película podemos profundizar en los miedos de Mufasa y la importancia de la familia, pues aunque la adoptiva no lo acepta por ser de otra manada, la madre lo termina cuidando y hace de él un gran líder a través de la confianza del amor y de la importancia de apreciar también su pasado”, contó Aaron en conferencia.

Lee también:

Antagonista y aliados

También se cuenta la historia de Scar, quien en un principio es amigo y aliado de Mufasa y se presenta como Taka. Es el pequeño cachorro quien acompaña al futuro rey en su odisea por reencontrarse con su familia y su antigua aldea.

“Era importante ver a Taka (Scar) no como un villano sino como un personaje con sus virtudes y sus complejos, mismos que lo llevan a tener una aversión por quienes eran sus amigos. No es un villano, es un personaje complejo por sus propias circunstancias”, explica Kevin Harrison Jr., actor que da vida a este personaje.

También están los personajes de Timón y Pumba, interpretados nuevamente por Seth Rogen y Billy Eichner, quienes fungen como el alivio cómico del filme.

Lee también:

“Lo hilarante de nuestros personajes es que siempre están buscando el protagonismo, ser los mejores y nunca lo son, pero por esa misma espontaneidad es que la gente los quiere”, dice Rogen.

Las escenas transcurren en paisajes naturales hechos a computadora, en los que Jenkins buscó lograr una historia igual de dramática como lo hizo con Moonlight, ganadora de tres premios Oscar.

“Creía que no podría hacerlo pero lo hice gracias al guion, creo que logramos una película con detalles realmente crudos y complejos”, comenta Jenkins.

Las escenas transcurren en paisajes naturales hechos a computadora, en los que Jenkins buscó lograr una historia igual de dramática como lo hizo con Moonlight, ganadora de tres premios Oscar.
Las escenas transcurren en paisajes naturales hechos a computadora, en los que Jenkins buscó lograr una historia igual de dramática como lo hizo con Moonlight, ganadora de tres premios Oscar.

La voz de la sabiduría

Para el actor John Kani, proveer la voz al sabio mandril Rafiki en esta y su anterior entrega, El rey león (2019), significó para él formar parte de una herencia que incluye a James Earl Jones, quien falleció el pasado 9 de septiembre y fue la voz de Mufasa desde la cinta animada de 1994, figura a quien Jenkins le dedica su nuevo filme.

Kani, con experiencia en películas como la comedia Sarafina! (1992) y Black Panther (2018) como el rey de Wakanda, T’Chaka, habla sobre la importancia de la historia de El rey león en cuanto a temáticas como el legado generacional.

“Le enseñó a los niños cómo lidiar con el duelo. Cuando Mufasa murió, Simba tuvo que continuar ‘el círculo de la vida’, avanzando en su camino. Los niños que enfrentaron la pérdida de un ser querido pudieron decir: ‘¡Oh! Es como con Mufasa, que no se fue al morir, él sigue con nosotros’”, explica Kani a EL UNIVERSAL desde Hollywood, California.

Lee también:

En el filme, le toca a Rafiki enseñar a la cachorra de Simba y Nala, Kiara, sobre cómo Mufasa llegó al trono de Pride Lands.

“Rafiki es ahora el bibliotecario y estudioso, sirve como referencia de la historia de Pride Lands, donde conocimos a Mufasa y Simba; es quien se encarga de instruir sobre el legado que ha trascendido a distintas generaciones”, cuenta.

El actor sudafricano de 81 años se identifica con su personaje mandril, dice, debido a que él también funge como el patriarca de una gran familia: es padre de siete hijos y tiene 10 nietos.

“Creo que a veces en la vida moderna se nos olvida de dónde venimos y que las historias de nuestros ancestros nos hacen quienes somos. Pueden llegar a decirte que no eres un exitoso profesionista, pero basta con recordar que llevas la herencia de grandes reinos en ti. Si abrazas eso, le das a cada individuo el sentido de orgullo de saber quiénes son, que ellos mismos son suficientes”, enfatiza.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Comentarios