En octubre de 2023, la repentina muerte de Matthew Perry, conocido por su papel icónico en "Friends", sacudió el mundo del entretenimiento. El actor fue encontrado sin vida en su hogar de Los Ángeles, específicamente en su jacuzzi, sin que las autoridades sospecharan inicialmente que el incidente estuviera relacionado con el consumo de estupefacientes.
A pesar de haber afirmado públicamente que había superado su lucha contra las drogas, la detección de altos niveles de ketamina en el sistema del famoso, según los exámenes forenses, planteó serias interrogantes. Recordemos que Perry había estado recibiendo terapia que incluía infusiones de esta sustancia, lo cual inició investigaciones sobre cómo pudo haber obtenido una cantidad tan significativa del narcótico.
Más recientemente, fuentes policiales revelaron a "People" que las indagaciones en torno al trágico suceso están cerca de concluir, apuntando hacia rostros conocidos involucrados en el caso. Este desarrollo también está poniendo los reflectores a una parte oscura del tráfico de drogas en Hollywood.
El departamento de Policía de Los Ángeles, junto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, están preparando una conferencia de prensa para anunciar los posibles cargos que rodean al trágico final del artista, incluyendo homicidio involuntario, según informa “Page Six”.
Se conoce que la ex esposa de Charlie Sheen, Brooke Mueller, fue interrogada sobre su relación con él y no ha sido acusada de ningún delito hasta el momento. Sin embargo, la identidad de otra actriz que fue muy cercana a Matthew, incluso compartiendo pantalla con él, se vio envuelta cuando surgió una fotografía de ambos en el consultorio de un especialista que receta ketamina.
"Estoy 100 por ciento seguro de que los federales encontrarán los mensajes de texto entre los dos que expondrán mucha información que podría ayudar en su investigación", dijo un oficial al medio.
Una ex agente especial de la CIA y el FBI detalló que ha habido una explosión en las redes de narcotraficantes que envían medicamentos recetados por correo, catalogado como un delito federal. Explicó que en el caso del actor está en juego “la intención” con la que se le hacían llegar estas sustancias. “Obviamente sabían que lo que estaban haciendo estaba mal (al traficar con drogas). Sin embargo, ¿sabían activamente que al conseguir esto lo matarían?”, añadió el ex oficial.
De comprobarse la culpabilidad a los sospechosos, podría resultar en cargos por homicidio involuntario, lo cual podría implicar una condena de hasta cinco años de prisión, pero no se consideraría un cargo por asesinato debido a que Perry tomaba la medicación por iniciativa propia.
“La gente paga un montón de dinero para comprar drogas... digamos, alguien obtiene una receta legal para ketamina y tal vez tenga un copago de $20 en el seguro, luego decide vender la receta por 10 mil dólares porque este drogadicto la necesita y saben que tiene el dinero. Hay mucho dinero por ganar”, detalló.
El mercado de las drogas vía correo se ha vuelto un delito bastante común, incluso más que falsificar identidades. "Él fácilmente podría haber estado comprando medicamentos a través de amigos, 'si me das dinero te daré mi receta', hay todo un mercado en ese sentido", explicó.
El caso ha generado una ola de tristeza por Perry en su circulo cercano, ya que aseguran que fue víctima de personas que alimentaron su debilidad hacia los estupefacientes.
"Cualquier persona que haya estado involucrada en el uso inapropiado de ketamina para Matthew debe ser procesada", afirmó el abogado del famoso, Matt Marty, quien aún trabaja con su patrimonio.