La icónica película de los 80, "Karate Kid" se encuentra de luto luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de dos de sus actores, ambos a rondaban los 80 años.
Uno de ellos es Pat E. Johnson, quien participó en la cinta como el referí en el duelo final entre Daniel Larusso y Johny Lawrence, además de que fungió como coreógrafo de pelea en las producciones protagonizadas por Ralph Macchio.
La noticia fue dada a conocer por la esposa de Johnson a través de las redes sociales, donde reveló que el especialista en artes marciales estuvo acompañado por su familia hasta el último minuto: "Para aquellos que no lo saben, mi esposo, Pat Johnson, falleció ayer. Tuve la suerte de tener a todos mis hijos aquí conmigo: lloramos, reímos, nos abrazamos. 54 años después, mi vida ahora está en paz y tengo la suerte de tener tantos recuerdos, amigos, hijos, nietos y bisnietos increíbles”, escribió.
Lee también Encuentran sin vida a Evan Ellingson, actor de "CSI Miami" y "La decisión más difícil
Aunque las causas de la muerte no se han dado a conocer, una sobrina del actor afirmó que perdió la vida por causas naturales.
Macchio, protagonista de la legendaria franquicia, utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedir a Johnson con un emotivo mensaje: "Mi amigo, maestro, mi animador. Permanecerás conmigo hoy y más allá”.
Junto a Johnson, la saga de artes marciales también despidió a Shannon Wilcox, quien falleció en pasado 2 de septiembre; sin emabrgo, hasta ahora la revista "Variety" informó sobre su muerte.
La actriz, de 80 años, formó parte de la primera entrega de "Karate Kid", donde interpretó a la madre de Alis Mills, pareja sentimental de Larusso.
Además de este papel, Shannon fue conocida por su extensa carrera en la pantalla. Participó en más de 70 producciones, entre películas y series de televisión.
Entre las más importantes se encuentran 'Frankie and Johnny' junto a Al Pacino, "Se7en" con Brad Pitt, "Novia Fugitiva" y "El diario de la princesa 1 y 2".
Lee también Muere actor de "Black Panther", junto a tres de sus hijos, en trágico accidente automovilístico