Este viernes anunciaron la sopresiva muerte de Taylor Hawkins , baterista de la banda de grunge Foo Fighters , sin precisar la causa del deceso.
Con solo 25 años de edad Taylor Hawkins se convirtió en pieza clave de los Foo Fighters, con quienes compartió el escenario a lo largo de 24 años hasta este viernes cuando falleció en Bogota Colombia.
Hawkins nació en Forth Worth, Texas el 17 de febrero de 1972 pero fue cuando tenía cuatro años que junto a su familia llegó a Laguna Beach, California.
Su vena musical siempre estuvo muy presente desde niño, etapa en la que comenzó sus estudios musicales, mismos que continuó en el conservatorio, donde se especializó en percusión clásica.
Lee también:
Eso no le impidió que Taylor también probara con otros instrumentos como la guitarra y el piano.
Una vez que salió del conservatorio, Hawkins comenzó a tocar con bandas locales de Los Ángeles una de ellas fue la agrupación Sylvia , con quien logró su primer contrato discográfico.
Su talento pronto hizo que comenzó a tocar con artistas de la talla de Alanis Morissette , a quien acompañó en su gira del álbum Jagged Little Pill.
Fue a los 25 años que el músico se unió a los Foo Fighters y tres años más tarde formó su propia agrupación a la que nombró Taylor Hawkins and the Coctail Riders en el que además de ser el baterista , también era el vocalista.
Lee también:
Si talento ha hecho ser nombrado uno de los mejores bateristas modernos y también era considerado uno de los 30 baterista más ricos del mundo, con una fortuna de 20 millones de dólares.
En 1997, Dave Grohl , líder de los Foo Fighters estaba en busca de un nuevo baterista luego de la salida de William Goldsmith y llamó a Taylor Hawkins para ofrecerle estar en la banda.
Hawkins canta las canciones "Cold Day in the Sun" (del lado acústico de In Your Honor), "Have a Cigar" (Lado-B de "Learn to Fly") y "Life of Illusion" (Lado-B de "Times Like These"). Y hace coro en los temas: Erase/Replace, Cheer Up, Boys y But, Honestly.
apr/acmr